<
>

Aaron Rodgers presenta un esguince de tobillo

play
Resumen | Vikings 23-17 Jets | NFL | Semana 5 | Minnesota se alzó en Londres y mantuvo su marca perfecta (2:12)

Los líderes de la NFC Sur sobrevivieron a un intento de regreso de los Jets, con un Aaron Rodgers que sigue sin encontrar consistencia en el ataque neoyorquino. (2:12)

El quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers presenta un esguince de tobillo pero podría jugar el lunes 14 de octubre frente a Buffalo Bills.


Aaron Rodgers, quarterback de New York Jets, presenta un esguince en el tobillo pero se espera que pueda jugar el próximo Monday Night Football (14 de octubre) frente a Buffalo Bills, equipo con el que disputan la cima de la División Este de la Conferencia Americana.

Aaron Rodgers será reevaluado, dijo este lunes por la mañana el coach de los Jets, Robert Saleh. “Todos los datos preliminares dicen que él está bien", agregó.

Rodgers de 40 años de edad, sufrió otro revés el pasado domingo en Londres, donde los Jets cayeron con los Minnesota Vikings 23-17. Fue capturado en tres ocasiones y además recibió 11 golpes, con lo que acumula un total de 25 contactos en los últimos dos juegos --ambas derrotas--. Se lesionó el tobillo izquierdo en el tercer cuarto, cuando su pierna quedó atrapada abajo de varios jugadores y todo su cuerpo se dobló hacia atrás. Permaneció en el terreno de juego.

Después, Rodgers dijo en tono de broma que muchas partes del cuerpo "hicieron algunos ruidos" en el juego. La semana anterior, salió con la rodilla izquierda inflamada.

"La realidad es que si tu lanzas el balón más de 50 veces, el quarterback va a ser golpeado", dijo Saleh.

Sin ayuda del juego terrestre y con dos intercepciones de Rodgers en el primer cuarto, los Jets se pusieron atrás, 17-0. El cuatro veces MVP retrocedió 57 veces de 71 jugadas, exponiéndose a los Vikings, que se caracterizan por su blitz. Rodgers (29 de 54, 244 yardas) casi logró una remontada milagrosa, pero su tercera intercepción, que igualó un récord personal, acabó con su última serie ofensiva en el último minuto.

La ofensiva de los Jets parecía estar rota, tras anotado solo dos touchdowns en los últimos dos juegos. Saleh se negó a culpar a la línea ofensiva.

"No quiero sentarme aquí y decir que la línea ofensiva no está jugando lo suficientemente bien. Simplemente no nos estamos poniendo en posición de ser eficientes y jugar al futbol. Teníamos que recuperarnos ante dos defensas realmente buenas que presionan al quarterback a un nivel alto. Básicamente caímos en las fauces de su defensa”.

Después de los juegos de este domingo, los Jets están ubicados en la posición 22 en el ránking de anotaciones, mientras Rodgers ocupa el lugar 20 en el Total QBR con 48.8. Saleh dijo que no tienen planes de modificar su ofensiva. El coordinador Nathaniel Hackett seguirá encargado de dictar el plan de juego a la ofensiva.

Los Jets (2-3) han perdido dos partidos seguidos después de un inicio prometedor, pero están a solo un juego detrás de los Bills (3-2) en la división. Así se alista el enfrentamiento del próximo Lunes por La Noche en el MetLife Stadium. Saleh insistió en que confía en que los Jets revertirán el camino.

En más noticias sobre lesiones, Michael Carter II será evaluado luego de que lesionó el tendón de la corva en el calentamientos previo al juego, solo ingresó para participar en una jugada a la defensiva y posteriormente abandonó el campo.