La franquicia neyorquina también decidió mantener como gerente general a Joe Schoen pese a los malos resultados en la temporada
Los New York Giants han decidido retener al gerente general Joe Schoen y al entrenador en jefe Brian Daboll después de una temporada de 3-14, según anunció el presidente del equipo, John Mara, en un comunicado.
La decisión se dio tras una derrota de 20-13 ante los Philadelphia Eagles el domingo.
El comunicado, en parte, dice: "Joe Schoen y Brian Daboll continuarán en sus respectivos roles dentro de la organización. Aunque los resultados de la temporada han sido decepcionantes, [el presidente del directorio Steve] Tisch y yo seguimos confiando en el proceso que Joe y Brian han implementado y en su visión para nuestro equipo.
Esperamos con ansias el futuro y alcanzar los resultados que todos deseamos".
Había dudas sobre el futuro de Schoen y Daboll con los Giants tras una de las peores temporadas en la historia de la franquicia (.176 en tasa de victorias). El equipo terminó 6-11 el año anterior, y Daboll tuvo que renovar su grupo de asistentes tras conflictos con el coordinador defensivo Wink Martindale y otros entrenadores.
El único éxito del régimen llegó en su primera temporada, cuando los Giants llegaron a los playoffs y ganaron un partido de postemporada. Ese año, Daboll fue nombrado Entrenador del Año.
Mara había declarado durante esta temporada que Schoen ni Daboll se irían a ningún lado. Añadió que no anticipaba hacer cambios tras la temporada, pero eso fue antes de que el equipo pasara más de dos meses sin ganar un partido. Cuando los Giants finalmente vencieron a los Indianapolis Colts en la Semana 17, rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas, la peor en la historia de la franquicia.
A pesar de todo, decidieron apostar por la estabilidad.
"¿Quiero un nuevo entrenador? No realmente", dijo el linebacker externo Brian Burns tras el partido del domingo. "Me gustaría algo de estabilidad. Me gustaría que [Daboll] y Joe, junto con todos, se quedaran para que podamos empezar el próximo año sin tener que comenzar de nuevo con un régimen completamente nuevo".