Cincinnati quedó fuera pese a campañas memorables de Joe Burrow, Ja'Marr Chase y Trey Hendrickson, entre otros
CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals han despedido al coordinador defensivo Lou Anarumo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este lunes.
Anarumo fue parte del staff original del coach Zac Taylor cuando éste fue contratado en el 2019. Anarumo jugó un papel integral en la transformación de los Bengals, de ser el peor equipo de la AFC Norte, a jugar en el primer Super Bowl de la franquicia en 33 años.
Cincinnati también despidió al entrenador de línea ofensiva Frank Pollack, al entrenador de línea defensiva Marion Hobby y al entrenador de linebackers James Bettcher, confirmó una fuente a ESPN. Esos movimientos fueron reportados en primera instancia por The Athletic.
La defensiva de Cincinnati sufrió en cada una de las últimas dos temporadas, con los Bengals quedando fuera de postemporada en el 2023 y 2024 después de ganar títulos divisionales consecutivos y brillar en los playoffs. Esta temporada, Cincinnati terminó N° 26 en puntos permitidos por serie y N° 30 en eficiencia defensiva de zona roja en la NFL, según ESPN Research.
Era necesario un cambio significativo después de que los Bengals desperdiciaran los mejores años en las carreras del quarterback Joe Burrow, del receptor abierto Ja'Marr Chase y del ala defensiva Trey Hendrickson.
Burrow, quien salía de una cirugía de muñeca en la mano de lanzar, terminó la temporada como líder de la liga en pases de touchdown (43) y yardas por pase (4,918). Chase ganó la triple corona de recepciones tras superar a sus compañeros en las tres categorías principales (1,708 yardas, 17 touchdowns, 127 recepciones). Y, Hendrickson lideró a todos los jugadores con 17.5 sacks.
La unidad de Anarumo dio un vuelco hacia el final de la temporada. En la racha de cinco victorias del equipo, Cincinnati fue quinto en puntos anotados por los rivales. Sin embargo, no bastó para evitar cambios importantes en el organigrama