<
>

Saquon Barkley de Giants no busca restablecer mercado de corredores

EAST RUTHERFORD, N.J. -- El corredor Saquon Barkley espera un nuevo contrato a largo plazo con los New York Giants, pero no insiste en superar el salario anual de $16 millones de Christian McCaffrey.

Barkley, de 25 años, acaba de jugar la opción de quinto año en su contrato de novato y estableció un récord personal con 1,312 yardas terrestres mientras se mantuvo saludable toda la temporada.

"Realmente no estoy demasiado preocupado por restablecer los mercados [de corredores] ni nada por el estilo", dijo el domingo, cuando los Giants limpiaron sus casilleros luego de una derrota por 38-7 en la ronda divisional contra los Philadelphia Eagles la noche anterior. "Soy realista".

Lo que eso significa exactamente es que Barkley está buscando que su contrato se encuentre en algún lugar entre los $11 millones que obtendría con la etiqueta de jugador franquicia y los $16 millones que recibió McCaffrey cuando firmó en abril de 2020. Parece probable que esté más cerca del acuerdo de McCaffrey que de la etiqueta de franquicia.

Parece el escenario probable considerando que Barkley jugó a un nivel extremadamente alto esta temporada después de perderse un tiempo significativo los tres años anteriores por lesiones. Esta fue su primera temporada completa desde su campaña de novato.

"Sé lo que estaba en camino de hacer", dijo. "Pero tener dos años llenos de lesiones y tener una temporada sin rendir al nivel que sé que puedo alcanzar no ayuda. Pero creo que pude mostrar el tipo de jugador de calibre que soy, las cosas que soy capaz de hacer en un campo de fútbol americano. Eso es algo que quería hacer. Ese era mi objetivo. Pude lograrlo".

Barkley ya ha dado a conocer que le gustaría ser un jugador de los Giants de por vida. Dice que su principal prioridad es ganar y finalmente cree que la organización está en el camino correcto.

Los Giants (9-7-1) completaron su primera temporada ganadora desde 2016 en el primer año bajo la dirección del entrenador Brian Daboll y el gerente general Joe Schoen. También ganaron su primer partido de playoffs desde 2011 cuando vencieron a los Minnesota Vikings en la ronda de comodines la semana pasada.

Barkley tuvo nueve acarreos para 61 yardas en la derrota ante los Eagles. Podría haber sido su último juego con los Giants, incluso si esa no es su preferencia.

"Como dije, no podía imaginar que fuera la última vez con el uniforme de los Giants", dijo Barkley. "Pero esa es la naturaleza del negocio. No puedo controlar nada de eso. Viene con eso. He expresado cómo me siento. Estoy emocionado por el futuro, pase lo que pase".

Barkley no es el único agente libre importante sobre quien los Giants tienen que tomar una decisión en esta temporada baja. El contrato del mariscal de campo Daniel Jones también expira al final del año de la liga.

A Jones le fue rechazada la opción de quinto año en su contrato de novato antes de esta temporada. Luego procedió a registrar la mejor temporada de su carrera, guiando a los Giants a los playoffs y entregando el balón solo nueve veces en 18 aperturas, incluidos los playoffs.

La selección de primera ronda en 2019 de Duke no se comprometió con su deseo de permanecer con los Giants inmediatamente después de la derrota del sábado por la noche. Su idea era diferente al día siguiente.

"En este momento, más que nada pienso en este año y este equipo. En los muchachos y lo agradecido que estoy de ser parte de eso. Un grupo especial de muchachos", dijo Jones. “Realmente disfruté estar aquí, siento solo amor y respeto por esta organización. Me encantaría volver.

"Pero ya veremos. También hay un lado comercial".

Los Giants tienen hasta el 7 de marzo para decidir si quieren usar la etiqueta de franquicia en los jugadores.