<
>

Trevor Lawrence disfruta un receso de campaña 'normal' con Jaguars

Sin un head coach nuevo por conocer, o sistema ofensivo nuevo por aprender, el quarterback se puede enfocar en los detalles de su propio juego

JACKSONVILLE -- El quarterback de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, está disfrutando de un receso de campaña normal, relajante.

Finalmente.

"Fue definitivamente una sensación diferente en este receso de temporada, siendo capaz de soltarme un poco y después desconectarme", expresó Lawrence el lunes, luego de la séptima sesión de actividades organizadas del equipo de los Jaguars, este lunes, en el TIAA Bank Field. "Mi año de novato, realmente no tuve temporada baja de cara a la campaña regular. Luego, el año pasado, con el cambio de coach y todo eso, no seguro de lo que sucedía, y luego teniendo al coach [Doug Pederson] siendo contratado y tratando de aprender el sistema y todo eso, realmente no hay mucho receso de campaña porque intentas descifrar el siguiente paso".

Lawrence no tendrá que preocuparse por ajustarse a la vida en la NFL después de atravesar el proceso previo a draft, conocer a un nuevo head coach --por segunda ocasión en dos años-- ni aprender otro sistema ofensivo. En lugar de eso, puede enfocarse en precisar sus fundamentos y trabajar en poner a funcionar a la ofensiva a un mayor nivel.

Los Jaguars finalizaron la segunda temporada de Lawrence con una ofensiva que se ubicó décima en puntos. No tener que aprender una nueva ofensiva por primera ocasión desde que entró a su campaña final en Clemson, en el 2020, debe mejorar hacer que mejorar esos números sea una tarea más sencilla. Y, es algo que contribuye a una primavera y verano con menos estrés.

"Tener el mismo grupo, tener a muchos de los mismos jugadores, tener eso del año previo, y el sistema [siendo el mismo], se siente bien tenerlo y ser capaz de enfocarme en las cosas pequeñas de mi juego, en lugar de tener que asegurarme de las instalaciones y conocer el plan de cara a las prácticas", notó Lawrence. "No tener ese estrés de tener que aprender el libro de jugadas, realmente me puedo enfocar en mi juego y mi mecánica".

Lawrence finalizó la campaña del 2022 como uno de los mejores quarterbacks en la NFL. A lo largo de las Semanas 9 a 18, fue segundo en la NFL en porcentaje de pases completos e índice de pasador, y tiró 15 envíos de touchdown contra apenas dos intercepciones. Los Jaguars se fueron 7-2 en ese lapso, y conquistaron la AFC Sur en la Semana 18 derrotando a los Tennessee Titans.

Ellos remontaron desde un déficit de 27-0 en la primera mitad de un juego de Ronda de Comodines de la AFC para vencer a Los Angeles Chargers por 31-30, gracias en buena medida a los cuatro pases de anotación de Lawrence, antes de perder ante los eventuales campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs, en un juego de Ronda Divisional.

Fue un cierre bastante sólido para Lawrence, y ahora que finalmente es capaz de tener un receso de temporada normal, las expectativas son todavía más altas; para él, y para el coach Pederson.

"El modo en que terminó la temporada del año pasado es lo que debemos ver en el inicio de la campaña [del 2023], y luego simplemente seguir esa progresión con él", sostuvo Pederson. "Está en el camino correcto. Está haciendo todo lo que le hemos pedido hacer.

"Es la clave para la ofensiva y la hace funcionar. Así que, entiende su rol desde el punto de vistade poner el balón en manos de los jugadores explosivos. Pero, ahora tener un año completo bajo nuestra ofensiva, también le aporta mucha confianza. Sigue aprendiendo, pero ahora está enseñando la ofensiva a los demás, también".

Justo como sucedió en su segunda y tercera campaña con Clemson. Es una sensación familiar, y algo que dijo Lawrence ansiaba una vez que comenzó el programa de acondicionamiento de temporada baja en abril.

"Ahora que tenemos nuestra cultura fija, tenemos a nuestros coaches, tenemos nuestro sistema", manifestó. "Se siente bien estar en ese lugar".

Se siente ... normal.