Los comentarios de Tyreek Hill después del último juego de los Dolphins fueron producto de su "frustración", explicó el receptor abierto.
MIAMI -- El receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, dijo que sus comentarios de fin de temporada surgieron de un momento de frustración, después de perderse los playoffs por primera vez en sus nueve años de carrera en la NFL.
Hill insinuó una posible salida del equipo con el que ha pasado las últimas tres temporadas después de la derrota de los Dolphins que puso fin a la campaña ante los New York Jets en la Semana 18. Hablando con sus espectadores mientras transmitían un videojuego, Hill se mantuvo firme en sus frustraciones y explicó su perspectiva.
"Lo que todos escucharon al final de la temporada era frustración", concluyó. "He estado ganando toda mi vida, hermano. No lo entienden, me parto el trasero todos los días, merezco sentirme así, merezco tener algún tipo de opinión. Solo quieren que diga, 'Bueno, ¿los conseguiré el año que viene?' No, a la m--- con eso. Tenemos que volver, tenemos que ponerle algo de presión a los hijos de p---. Tienen que arreglar esta m---, vamos. Agreguen algunos perros hijos de p--- a esta porquería. Yo compito, me encanta competir, hermano".
Después del partido de los Jets en la Semana 18, Hill prometió hacer lo que sea mejor para él y su familia, "si es aquí o donde sea el caso".
"Me voy, hermano", aseguró Hill. "Fue genial jugar aquí, pero al final del día, tengo que hacer lo que sea mejor para mi carrera".
El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, dijo el 7 de enero que, si bien Hill no se retractó de sus comentarios posteriores al partido, tampoco le pidió un intercambio durante su entrevista de salida. El entrenador Mike McDaniel se negó a responder directamente a los comentarios "emocionales" de Hill, pero indicó que él y Hill encontraron un punto en común después de que el cinco veces All-Pro se retirara del juego de los Jets una vez que quedó claro que la temporada de Miami estaba llegando a su fin. "Nos reunimos durante, diría, una hora", informó McDaniel. "Creo que fui muy directo con él, fue muy honesto y discutimos muy bien los términos. Discutimos varias cosas, incluyendo, sin vacilar, que no es aceptable abandonar el juego y que no se tolerará en el futuro. Aceptó la responsabilidad y no diría que había nada que arreglar necesariamente, sino que teníamos que aclarar las cosas en una situación difícil y tumultuosa".
El agente de Hill, Drew Rosenhaus, comentó en "The Pat McAfee Show" el 9 de enero que creía que Hill estaba comprometido con los Dolphins, aunque todavía no había hablado con su cliente sobre el asunto en ese momento.
"Lo que ves con Tyreek es muy genuino. Quiere ganar, no es suficiente que no llegue a los playoffs", dijo Rosenhaus. "Creo que, al final del día, está comprometido con este equipo de fútbol de los Dolphins", afirmó. "Creo que Tyreek es un gran activo para los Dolphins y creo que es el último jugador del que la gente debería preocuparse en esta organización. Tienen muchas más preocupaciones, Tyreek Hill no es una de ellas".
Después de liderar la liga con 3,509 yardas recibidas en sus primeras dos temporadas con los Dolphins, la productividad de Hill cayó significativamente en 2024. Registró 959 yardas recibidas y seis touchdowns en 81 recepciones; sus 56.4 yardas recibidas por juego fueron su promedio más bajo desde su temporada de novato en 2016. Sin embargo, Hill le dijo a Lisa Salters, de ESPN, en noviembre que una resonancia magnética mostró un ligamento desgarrado en una de sus muñecas, y que la lesión se agravó durante su detención por oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade afuera del Hard Rock Stadium antes del inicio de la temporada regular del equipo en septiembre.
Rosenhaus agregó que Hill se rompió la muñeca durante la práctica conjunta y los médicos recomendaron que se sometiera a una cirugía de fin de temporada, a la que Hill se negó. El receptor abierto confirmó a los periodistas locales en noviembre que se había "planteado" la posibilidad de una cirugía y que estaría "en un buen momento" para decidir sobre la cirugía durante la temporada baja.
A Hill le quedan dos años de la extensión que firmó con los Dolphins en 2022. Aceptó un contrato reestructurado la temporada baja pasada que elevó el total de dinero garantizado en su contrato a $106.5 millones, la mayor cantidad de dinero totalmente garantizado para un receptor abierto en la historia de la NFL.