<
>

Ravens habrían adquirido al ala cerrada veterano Ben Watson

OWING MILLS -- Los Baltimore Ravens habrían llegado a un acuerdo con el ex ala cerrada de los New Orleans Saints, Benjamin Watson, informó una fuente a ESPN este martes.

El acuerdo no puede hacerse oficial hasta que comience el año nuevo de la liga el miércoles a las 4:00 p.m. hora del este.

La adición de Watson refuerza una posición que oficiales de los Ravens describieron como una prioridad en el Combinado de Talento de la NFL el mes pasado. Crockett Gillmore se sometió a una cirugía la temporada baja pasada en ambos hombres y Nick Boyle fue suspendido el mes pasado por los primeros 10 partidos de la temporada del 2016 después de violar las políticas de abuso de substancias de la liga.

El gerente general Ozzie Newsome recientemente sugirió que Gilmore está cuestionable para el inicio del campamento de entrenamiento. Gilmore lideró a las alas cerradas de los Ravens en recepciones (33), yardas recibidas (412) y recepciones de touchdown (cuatro) la temporada pasada.

Los Ravens utilizaron una selección de segunda ronda en el ala cerrada Maxx Williams el año pasado, sin embargo tuvo problemas para mantenerse sano en su año de novato. Dennis Pitta, quien no ha jugado desde septiembre del 2014 debido a cirugías en la cadera, podría ser cortado con designación posterior al 1° de junio.

Watson, de 35 años de edad, tuvo el mejor año de su carrera dentro y fuera del campo en el 2015. Estableció o igualó marcas personales con 74 recepciones, 825 yardas y seis touchdowns después de reemplazar a Jimmy Graham como ala cerrada principal de los Saints.

Watson también fue nombrado uno de tres finalistas para el premio Walter Payton al Hombre del Año después de convertirse en la voz de demanda de los problemas raciales en la sociedad y escribir su primer libro, "Under Our Skin".

El ex recluta de primera ronda del draft del 2004 con los New England Patriots tiene 4,963 yardas recibidas y 38 touchdowns en sus 12 años de carrera con los Patriots, Cleveland Browns y Saints.

El jugador de 6 pies con 3 pulgadas de estatura y 255 libras de peso siempre ha sido elogiado por su versatilidad y su capacidad para bloquear y atrapar pases. Debido a esa versatilidad, Watson vio acción en aproximadamente el 85 por ciento de las jugadas ofensivas de los Saints la temporada pasada.

Watson, quien se convirtió en un valioso líder del equipo durante sus tres años en New Orleans, también fue elegido capitán del equipo la temporada pasada por primera vez en su carrera. Y es miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.