<
>

Ravens sientan al centro Matt Skura tras dos semanas de mal juego

El equipo de Baltimore sigue teniendo problemas en la línea ofensiva

BALTIMORE – El centro de los Baltimore Ravens, Matt Skura, fue enviado a la banca luego de dos partidos consecutivos con malas jugadas, confirmó una fuente el domingo.

Patrick Mekari, quien fue titular cinco ocasiones la temporada pasada después de que Matt Skura sufriera una lesión en la rodilla que puso fin a su campaña, comenzará en el centro el juego contra los Tennessee Titans.

Skura, quién está en su tercera temporada como centro titular de Baltimore, hizo dos costosas jugadas en la derrota del pasado domingo 23-17 en Nueva Inglaterra. En una, al corredor Mark Ingram en formación Wildcat, detuvo a los Ravens de convertir en cuarta oportunidad, y en otra, casi al final del partido, detuvo un avance en una potencial serie para anotar y ganar.

El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, inicialmente atribuyó las malas jugadas a la fuerte lluvia en New England, pero dijo un día después que el problema tenía que solucionarse.

“¿Las jugadas nos conciernen? Absolutamente; eso fue muy costoso en el juego”, señaló Harbaugh el lunes. “Es un asunto difícil. Esa es una situación difícil, pero Matt (Skura) sabe que tiene que recuperarse. Nadie se siente peor que él”.

Después de la derrota en New England, Skura dijo que su familia había recibido mensajes directos “de odio y amenazantes” en las redes sociales.

Este fue el segundo juego que Skura tuvo problemas en la formación escopeta, en la que Jackson se aliena cuatro yardas detrás del centro. En una victoria en Indianapolis el 8 de noviembre, Skura tuvo problemas para entregar el balón a Jackson. Esto se atribuyó a un corte en el pulgar de Skura.

El jugador, de 27 años de edad, se recuperó notablemente esta temporada baja de una devastadora lesión en la rodilla. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento interno de la rodilla izquierda en noviembre pasado y regresó al campo de entrenamiento ocho meses después.

Esa lesión le costó a Skura, un exjugador no reclutado, 1.1 millones de dólares este año. Como agente libre restringido, recibió la oferta de 2.1 millones en lugar de una de 3.2 porque los Ravens sabían que ningún equipo lo firmaría por estar lesionado. Skura será agente libre sin restricciones al final del año.

La sustitución de Skura marca otro cambio en una línea ofensiva reorganizada de Baltimore que tiene dos titulares (el tackle izquierdo Ronnie Stanley y el guardia derecho Tire Phillips) en la lista de reservas lesionados. Será la quinta combinación titular diferente para la línea ofensiva en 10 juegos esta temporada. El año pasado, los Ravens tuvieron dos alineaciones iniciales diferentes en la línea ofensiva durante toda la temporada.

NFL Network fue la primera en informar sobre la sustitución de Skura.