<
>

Cowboys, cerca de cumplir con el mínimo requerido de jugadores vacunados contra COVID-19

DALLAS -- A una semana de que abran los campamentos de entrenamiento, los Cowboys son uno de sólo siete equipos de la NFL que aún no llegan al 85 por ciento de jugadores vacunados contra el COVID-19, según un reporte del diario USA Today.

Los Cowboys tienen programado viajar el 20 de julio a Oxnard, California, donde tienen su sede para el campamento, y comenzar a entrenar dos días después.

La NFL y el la NFLPA acordaron que los equipos que tengan al menos el 85 por ciento de sus jugadores vacunados por completos (una o dos dosis) tendrán un protocolo menos estricto contra el coronavirus, el cual incluye no usar cubrebocas (mascarilla) en las instalaciones durante el campamento ni someterse a pruebas diarias.

Los jugadores que no estén vacunados por completo (sólo una de dos dosis en su caso) tendrán que utilizar cubrebocas en todos los rincones de las instalaciones y deberán seguir con el distanciamiento social, similar al aplicado la temporada pasada y que incluye quedarse en el hotel sin salir cuando están de viaje, evitar acudir a restaurantes y bares, entre otras cosas.

“(La vacuna) obviamente está disponible para todo el mundo, pero es una decisión personal y así lo reconocemos”, dijo la semana pasada Mike McCarthy, coach de los Cowboys sobre la vacunación. “Estamos en buenas condiciones y tenemos un ambiente de trabajo muy saludable”.

Los jugadores que violen el protocolo creado por la NFL contra el COVID-19 serán multados con $50,000 cada ocasión que lo rompan.

La pretemporada, a la vuelta de la esquina

Después de comenzar sus sesiones de práctica en el campamento de entrenamiento, los Cowboys viajarán el 4 de agosto a Canton, Ohio, para participar en el primer partido de la pretemporada, el tradicional Juego del Salón de la Fama, en el que enfrentarán a los Pittsburgh Steelers.

El equipo de la estrella solitaria regresará a Oxnard, donde el 7 de agosto tendrá práctica conjunta con Los Angeles Rams y el 12 de ese mes, cerrarán su campamento en California para viajar a Phoenix, donde se medirán a los Arizona Cardinals en su segundo juego de exhibición.

Tras el duelo ante los Cardinals, los Cowboys regresarán a sus instalaciones de The Star, en Frisco, Texas, donde concluirán su campamento y sus juegos de pretemporada al enfrentar a los Houston Texans y Jacksonville Jaguars el 21 y 29 de agosto, respectivamente.