Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Dibu Martínez: "Esperábamos jugar como una final y no lo hicimos"

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, reconoció que la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita es dolorosa, especialmente en lo anímico pero recordó que Lionel Messi siempre da aliento y "lo va a sacar adelante".

"Se arrancó bien, se arrancó ganando como queríamos. Después no pudimos encontrar el segundo gol por pase milimetrico en offside que ya tenía la línea muy alta. En el segundo tiempo salieron a presionar un poquito más, pero se encontraron un gol en la segunda jugada. Fue una ráfaga de cinco minutos en donde encontraron el segundo gol y ahí nos desesperamos un poquito, no jugamos tan claro como solemos hacerlo y nos llevamos una derrota".

Con respecto al juego que planteó Arabia Saudita y cómo reaccionaron, el arquero dijo: "Lo sabíamos, lo habíamos practicado todo, encontrar el pase al 10 y del 10 al último pase pero tiramos muchos pelotazos desde atrás y no era lo que queríamos. Como te digo, un offside milimétrico, lo hicieron muy bien. Tuvieron dos chances y dos goles".

El arquero de Aston Villa reconoció que "el vestuario está bien, obviamente hoy va a doler como le duele a todos los argentinos, pero si queremos ganar, si queremos salir campeones del mundo, es bueno que el tropezón haya sido hoy".

Consultado por la reacción del entrenador Lionel Scaloni, el Dibu dijo "lo mismo que te digo yo, un tropezón no es caída. En lo anímico hoy va a doler mucho y es normal, pero mañana sabemos que tenemos dos finales".

"Obviamente medio dolidos por la primera derrota, y en un Mundial. Nosotros hoy esperábamos jugar como una final, no lo hicimos, creo que cuando metimos el primer gol nos relajamos un poco y no fuimos contundentes".

Agradecido con los hinchas que se acercaron a alentar a la Selección, el arquero dijo "obviamente es hermoso venir y ver a 90.000 personas en el estadio, los banderazos, es muy lindo y les vamos a dar alegría", aseguró.

Para mejorar: "Obviamente defensivamente no podemos decir mucho, fueron dos jugadas y dos goles. La verdad es que definieron muy bien pero como grupo obviamente hoy fue un baldazo de agua fría que el sábado vamos a revertir".

^ Al Inicio ^