<
>

Con cualquier camiseta, Maico Casella es goleador

Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires

Maico Casella Schuth es uno de esos goleadores innatos. Los que saben dónde ponerse, cómo tirar al arco y sólo piensan en convertir uno más. No importa si tiene los colores de San Fernando, la casaca de Los Leones o representa a Buenos Aires. El sábado 13 terminó el Torneo Argentino y el delantero, además de colgarse la medalla de oro y ser elegido el Mejor Jugador del torneo, se ubicó como el goleador del campeonato. ¿Cuántos metió? Nueve en cinco partidos.

Con 25 años, el jugador que decidió quedarse para jugar este año con su club de toda la vida, San Fernando, jugó su primer Argentino con el mayor y fue figura. Buenos Aires ganó los tres partidos de la Zona A por mucha diferencia: 7 a 1 ante Salta, 6 a 0 frente a Córdoba y 8 a 1 a Tucumán. Luego, en la semifinal, se cruzó con Litoral, a quien le ganó 5 a 0, y en la final superó a Mendoza, que ostentaba el título, por 9 a 1. Maico convirtió en todos los encuentros.

“Es un torneo muy lindo, se vive con mucha pasión de parte de todas las provincias, y a mí me gusta porque puedo compartir con amigos el equipo”, contó en Nº 9 sobre su experiencia en Tucumán. Además, relató qué significa para él y qué siente al meter un gol: “Es una sensación muy linda porque te da un empujón anímico al equipo y a vos. Me da felicidad y alegría”. Pero no siempre todo fluye en el área rival, a veces cuesta más llegar al objetivo. “Si en un partido no entra, no me preocupo (se ríe) pero sí empiezo a pensar qué tengo que cambiar para poder meterlos e intento manejar mi cabeza para que no me juegue en contra”, explicó Casella.

Al ser consultado por el tanto más lindo de este Argentino y en general en su carrera, respondió: “En este torneo, el que metí en la final después de una linda jugada colectiva que la paro y le pego a una mano. Y en la vida hay dos que me gustan mucho, el que metí en la final del 2017 con Sanfer de córner y uno que metí en el Mundial Junior (2016) versus Inglaterra que definí sin ángulo por arriba del arquero”.

Maico Casella, o Miguel como le dicen sus amigos a raíz de cómo lo empezó a llamar Leandro Tolini en la Selección, donde sea que juegue está entre los goleadores. En el Metropolitano, lleva seis tantos y está tercero con la misma cantidad que su compañero Bautista Capurro de Ciudad A. En la Pro League 2022/23 lleva cuatro anotaciones con Los Leones y se ubica entre los 10 primeros.