<
>

Las Diablitas perdieron con Corea del Sur y quedaron en el 12° puesto de la Copa del Mundo

Chile y Corea del Sur se midieron por el puesto número 11 y 12 del Mundial Junior en Santiago de Chile. El partido finalizó 2 a 1 para el equipo asiático.

A Las Diablitas no les tocó un grupo fácil en la Copa del Mundo. Formó parte del grupo A, conformado por Sudáfrica, Países Bajos y Australia. En su debut lograron vencer al equipo africano por 1 a 0, pero después no pudieron vencer al conjunto neerlandés ni al de Oceanía.

Luego de perder ante Estados Unidos, le tocó enfrentar a Corea del Sur en lo que sería el último partido del torneo para Chile.

Durante la primera parte del partido Chile presionó bastante y tuvo jugadas que estuvieron muy cerca de herir al rival, como la de Josefina Gutiérrez y Laura Müller. La arquera de Las Diablitas, Emilia Molín, tuvo grandes participaciones, manteniendo el marcador 0 a 0, para que Francisca Irazoqui (15’) ponga el 1 a 0.

Las arqueras se lucieron durante los 60 minutos de partido, y Corea lastimó a Chile con dos goles de córner corto, el primero de Mihyang Park (17’) y el segundo de Seoyeon Lee (26’).

Los últimos dos cuartos fueron de ida y vuelta para los dos equipos, ninguno pudo terminar de cerrar las jugadas, pero ni Chile ni Corea del Sur dejaron de insistir. Faltando un minuto y medio para que termine el encuentro, el equipo de Alejandro Gómez sacó a la arquera, el último empujón para buscar el empate.

Fue un partido en donde Corea se sintió más cómodo, pese a que al principio Chile estaba mejor, pero Las Diablitas no bajaron los brazos hasta el final. El resultado final fue 2 a 1 para el equipo de Seong Kim.

Formación de Las Diablitas: Francisca Irazoqui, Monserrat Obon, María Goñi, Victoria Arrieta, Laura Müller, Monserrat Orellan, Constanza Pérez, Emilia Molín, Constanza Muñoz, Martina Gago, Josefina Gutierrez. Suplentes: Alejandra Mujica, Laura Salamanca, Isidora Caravia, Josefina Martínez, Montserrat Araya, Milagros Gago, Dominga Valdés. DT: Alejandro Gómez.