Después del bronce histórico conseguido por Las Diablas en la última edición de la Nations Cup (donde vencieron a Nueva Zelanda por 2 a 1), Chile sería la próxima sede de esta competencia que otorga una plaza al campeón para la Pro league.
La cuenta oficial de la asociación nacional de hockey subió un video en la que se ve a Camila Caram, quien se retiró de la selección con esta medalla, contando que efectivamente Santiago será nuevamente anfitrión en diciembre de este año. El último torneo de la FIH en este país fue el Mundial Junior femenino que se disputó en el Estadio Claudia Schüler a fines de 2023.
Además, confirmó la creación de un nuevo torneo: la Nations Cup 2, que también contará con la capital chilena como sede y que verá a Los Diablos desempeñarse en ella. En los próximos días habrá más especificaciones sobre esta novedad.
Más allá del contenido de la publicación de la Asociación nacional, la Federación Internacional aún no lo hizo oficial.
La elección de Santiago de Chile como ciudad para albergar estos torneos tendría relación directa con los buenos resultados de las selecciones en los último años. En 2022 ambos planteles clasificaron por primera vez a sus respectivos mundiales. En 2023, en los Juegos Panamericanas, el equipo femenino consiguió el bronce mientras que los varones se subieron por primera vez al segundo escalón para sumar la medalla de plata.
Después del Preolímpico de India, Las Diablas sumaron el tercer puesto en la Nations Cup que terminó recientemente en España.