<
>

Thomas Habif volvió a jugar para GEBA tras sus días en París

Thomas Habif volvió al Torneo Metropolitano tras su participación en los Juegos Olímpicos y no pasó desapercibido en el campo con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Habif es un apellido célebre en el hockey, no es casualidad que en los últimos cuatro Juegos hubo representantes de esa familia en la delegación Argentina. En 2012 fue Florencia quien estuvo en Londres, en 2016 también se le sumó Agustina a Flor. Tokio fue el primer certamen olímpico para Thomas y en París repitió.

El volante de Los Leones es el termómetro del equipo, el jugador que le da calma al más tranquilo (Matías Rey) y también un importante eslabón en la salida de córners cortos en contra; pero si hay algo de lo que se lo reconoce a TH es la forma de ser correcto y así empezó su nota: “Antes de nada, felicitaciones a Las Leonas, que se llevaron una medalla, otra vez nos dejaron ahí arriba”.

En referencia a lo acontecido para Los Leones en París, Thomas no esquivó a expresar su sentir: “Hoy en día seguimos masticando bronca, creemos que el equipo realmente estaba para más, porque lo demostró en todos los partidos, en los que no teníamos banca y en los encuentros que teníamos que ganar, sea Nueva Zelanda, o Irlanda. Sin buen juego ganamos, después jugando bien nos costó en algún detalle, seguimos con mucha bronca porque la revancha no es cercana, pero bueno, será cuestión de tiempo, masticar y tratar de que en algún momento se de”.

Habif fue uno de los jugadores más destacados de Los Leones en los Juegos, pero se quedó con los aplausos solo para reconocer a sus compañeros: “La Mole (Tomás Santiago) también tuvo un torneo espectacular, él hizo que las cosas sean un poquito más sencillas para nosotros, pero todo el equipo, por eso es la bronca, cuando vos sentís que estás tan cerca y que verdaderamente entrenaste y te merecías más que eso, masticás un poquito más de bronca”, afirmó Thomas.

Respecto a su futuro, Thomas no se escabulló para vislumbrar lo que será el resto de su 2024… y el paso siguiente para él en la selección: “A nivel Leones, disponible para el técnico que venga, si me toca estar, ya lo he dicho, voy a estar porque siento así la camiseta y si no me toca estar seré un hincha más; y a nivel club, ahora en pocas semanas me estoy yendo a Alemania a jugar el torneo allá, así que nada, veremos el cambio”, selló TH.