El entrenador Fernando Ferrara, quien tomó el mando del equipo tras el regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio en el que el plantel se colgó la medalla plateada, comunicó la lista de 18 jugadoras que estarán presentes en la Copa Panamericana, la primera competencia internacional del año, que da boleto al Mundial de Países Bajos-España.
Ante la baja de México, los grupos se modificaron y finalmente Argentina integrará el Grupo A junto a Uruguay y Chile. El debut para Las Leonas será el 19 de enero ante el seleccionado charrúa desde las 18.30 y dos días después se enfrentarán al local en el mismo horario. El Grupo B estará formado por Canadá, Perú, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y el primero de cada zona tendrá su lugar en las semifinales.
El equipo argentino contará con la base de las jugadoras que viajaron a Tokio 2020, pero no estarán presentes Noel Barrionuevo y Sofía Maccari, quienes le pusieron fin a su carrera deportiva al finalizar la temporada pasada.
Otra de las jugadoras que no forma parte de la lista de 18 convocadas es María Emilia Forcherio, pero será una de las tres que estará como reserva, junto a Martina Triñanes y Cristina Cosentino.
Las nuevas caras que se suman al grupo que se consolidó en los Juegos Olímpicos son Delfina Thome, Jimena Cedrés, Barbara Dichiara y Celina Di Santo.
Delfina Merino, una de las capitanas elegida por Ferrara, no será de la partida por decisión del cuerpo médico de la CAH.
Las convocadas:
Succi, Belén
Barberi, Clara
Costa Biondi, Valentina
Raposo, Valentina
Gorzelany, Agustina
Dichiara, Bárbara
Alonso, Agostina
Sánchez Moccia, Rocío
Sauze, Victoria
Trinchinetti, María Eugenia
Toccalino, Sofía
Cedrés, Jimena
Albertarrio, Agustina
Granatto, María José
Jankunas, Julieta
Retegui, Micaela
Thome, Delfina
Di Santo, Celina