<
>

Marc Márquez y el apoyo para Pecco Bagnaia

El español, quien está a un paso de sellar su séptimo título de MotoGP, habló de su compañero de Ducati, quien perdió la confianza y está en una temporada muy complicada.

Pecco Bagnaia comenzó a construir su título 2022 de MotoGP con el triunfo en el GP de España, sexta fecha de aquella temporada. A partir de ahí, el italiano no paró de pelear adelante, en 2023 firmó el bicampeonato y en 2024 luchó por el título hasta la cita final, aunque finalmente no pudo contra Jorge Martín. Desde aquella carrera de Jerez de la Frontera 2022 hasta el capítulo de cierre de 2024 pasaron 55 Grandes Premios y el turinés ganó 25. Impactante. Pero todo eso se derrumbó en 2025. El piloto de Ducati apenas cosechó un éxito este año y fue gracias a la caída de su compañero Marc Márquez en el GP de Estados Unidos. Mientras tanto, el hexacampeón de la máxima categoría no para de celebrar triunfos: acumula 15 éxitos en sprint y diez en carreras principales en 15 citas.

Márquez está a un paso de lograr su séptimo título de MotoGP y el noveno mundialista, cifra con la que igualará a Valentino Rossi. Mientras tanto, Pecco está tercero a 250 puntos de su compañero. En el pasado GP de Cataluña, Bagnaia tocó fondo: quedó 21º en la clasificación. Tremendo. En el sprint escaló hasta el puesto 14º, muy poco para alguien acostumbrado a luchar arriba. Desde Ducati le brindan todo el apoyo y le entregan todas las herramientas técnicas posibles para que recupere su nivel, pero el problema pasa por Pecco, su cabeza y su confianza.

Después del sprint catalán, la dupla de Ducati debió participar de un evento de marketing y viajaron juntos en un auto. El equipo publicó la charla que tuvieron en ese momento en un el capítulo de Inside Ducati Lenovo Team que se puede ver en YouTuve. Pecco se abrió con total sinceridad: “Es increíble lo rápido que iba el año pasado y lo lento que voy ahora. Increíble, sigo perdiendo más y más confianza”. Márquez, en un instinto casi paternal, le respondió: “Tienes que llegar a una pista y hacer un reinicio… Misano está bien. Paso a paso… será mejor. Después las preguntas de los periodistas pararán y todo será más fácil para ti, ya verás".

Ya instalados en Italia para el GP de San Marino, el bicampeón italiano fue consultado por el diálogo: “Siempre es bueno hablar con un piloto tan inteligente como Marc. De los pilotos inteligentes hay que tomar todo lo que puedas; y los dos lo somos", dijo el turinés. Y agregó: “Me encantaría pelear por la victoria, pero creo que es más realista pensar en terminar entre los cinco primeros. Misano tiene mucho agarre; es una pista que conozco muy bien, es el jardín de mi casa”.

Márquez, quien no podrá ser campeón en Misano, también explicó ese diálogo con Pecco: “No soy la persona adecuada para aconsejar a Pecco, porque tiene a su propio equipo alrededor. Yo les quiero ganar a todos, a mi compañero de equipo, a mi hermano, a todos. Pero no quiero ver a alguien sufriendo como Pecco lo está haciendo ahora. Y también quiero lo mejor para Ducati. Es difícil ponerte cada día frente a la prensa y contestar a las mismas preguntas", señaló.