<
>

¿Cómo vivió Juan Cruz Mallía el histórico triunfo frente a Australia?

El estadio de Colón de Santa Fé se vistió de fiesta luego de que Los Pumas vapulearan a Australia, tras superarlos por 67-27 por la cuarta fecha del Rugby Championship. Uno de los grandes protagonistas de la celebrada jornada fue Juan Cruz Mallía, que dialogó con Scrum una vez finalizado el encuentro.

El back de Toulouse se mostró feliz por lo vivido, pero más aún por la forma en la cual lo alcanzaron: "No tenemos que mirar el resultado, lo dije también en la semana y lo creemos realmente así, lo que nos importa es el cómo. Lo fuimos a buscar cuando íbamos perdiendo 20-3, con errores y con aciertos en algunas situaciones. Lo seguimos buscando porque sabíamos que esa piedra se iba a romper tarde o temprano. Sabíamos que si martillamos y martillamos, en algún momento vamos a poder romper, que es lo que pasó en el segundo tiempo".

Otro aspecto a resaltar, luego de semejante actuación, es el rival, por lo que el cordobés destacó aún más la actuación del conjunto que dirige Felipe Contepomi: "Australia es un gran equipo. Sabíamos que el que tenga más posesión y la utilice de la mejor manera se iba a llevar el partido. De tanto ir e intentarlo, se nos fue abriendo sobre el final y creo que hoy se vieron muchas de las cosas que venimos trabajando de hace tiempo". Para luego seguir remarcando lo anteriormente nombrado: "Estamos muy contentos por eso, más allá del resultado, por el contenido y por cómo se fue dando".

A la hora de buscar los puntos que fueron clave para alcanzar este triunfo, el back se explayó de manera detallada, señalando tres aspectos: "Recibir la pelota corriendo era fundamental, porque sino no íbamos a poder desplegar nuestro juego. Eso nos permitió tener unas carreras mas profundas para sorprenderlos al cambiar de lado". Prosiguió con lo realizado en "la defensa, con sus aciertos y errores en el primer tiempo, que estuvo bien y plantada. Quizás en el primer tiempo intentamos ir de más a la pesca y esa no es nuestra mayor virtud, por lo que tenemos que confiar aún más en nuestro sistema defensivo que está bien. La garra y la pasión con la que juega este equipo, y ahora le estamos intentando agregar lo de divertirnos con la pelota. Creo que hoy se vio todo eso", concluyó.