<
>

Según Mallía, ¿Cómo pueden Los Pumas ganarle a Sudáfrica?

Después de haber goleado a los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas ya tienen la cabeza puesta en su próximo compromiso: el 21 de septiembre contra Sudáfrica en Santiago del Estero.

Palpitando ese cruce, Juan Cruz Mallía dialogó con SportsCenter e hizo referencia a los Springboks. "Es bicampeón del mundo, viene teniendo un dominio sobre sus rivales y muy grande. Sin dudas que la batalla física y las formaciones fijas siempre van a ser un sector a tener en cuenta, o quizás el más importante. Después prepararemos específicamente las cuestiones de ataque o defensa, porque ellos tienen una defensa particular. Eso va a ser trabajo en la semana, armar la mejor estrategia que nos sirva para ese partido", declaró el cordobés.

Además, el hombre de Toulouse elogió a cómo se vienen desempeñando los dirigidos por Felipe Contepomi y dijo: "Tenés que estar convencido de lo que hacés y valiente para llevarlo a cabo todo el tiempo durante los 80 minutos. Nos estamos sintiendo muy bien físicamente y tenemos que agregarle un poco el juego con pelota en mano. Seguimos trabajando y construyendo. Tenemos que dar vuelta la página de este, sacar las cosas que hicimos bien y mal, y empezar a preparar el partido de Sudáfrica, que va a ser uno totalmente diferente. Tenemos que empezar de cero y preparar el próximo duelo que es lo más importante que tenemos ahora"

Por su parte, el subcapitán argentino destacó la efectividad necesaria en el torneo del hemisferio sur y manifestó que "se terminan definiendo por detalles los partidos. Creo que siempre lo más importante va a ser mantenerse en partido, aprovechar las oportunidades que tengamos e intentar llevar lo que planeemos durante la semana al partido".

Finalmente, Mallía hizo referencia a la importancia del juego con el pie: "Ha pasado a ser un sector muy importante. Hay que ser valientes para jugar con la pelota, pero también hay que alternar: hay que buscar cuál es la mejor opción y estrategia para el partido, con el contexto, el clima y los rivales contra los que juguemos. Va a ser un mix de todo eso para poder estar en condiciones de ganar el partido contra Sudáfrica".