Con cuatro victorias en cuatro presentaciones, los Springboks están a un paso de quedarse con el título en el Rugby Championship. Para conseguirlo, los bicampeones del Mundo tienen que superar un desafío más: Los Pumas.
El primer choque entre ambos será el próximo 21 de septiembre, en Santiago del Estero, mientras que la vuelta, por el cierre del certamen, será el 28 del mismo mes, en Nelspruit.
Consciente de lo que puede ofrecer el equipo de Felipe Contepomi, que en esta edición venció a los All Blacks en Wellington y obtuvo una goleada histórica ante los Wallabies en Santa Fe, Eben Etzebeth dejó en claro que "el Rugby Championship aún no ha terminado" y mostró respeto por los argentinos.
"Es otro título que nos encantaría ganar y todos hemos visto el estado de forma de Argentina. No va a ser fácil, pero cuatro victorias en cuatro partidos nos han facilitado las cosas para conseguirlo", dijo.
El forward considera que Los Pumas, escoltas, tienen como gran motivación acercarse en la tabla de posiciones de cara a la última fecha y remarcó: "Argentina sigue estando por detrás de nosotros y no es habitual ver a los Wallabies sufrir 60 puntos contra ellos. Eso demuestra la calidad de Argentina".
"Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda fue un gran resultado para ellos. Tenemos que reunirnos pronto y centrarnos en el próximo reto", sumó Etzebeth, quien suma la impresionante cifra de 126 caps con su seleccionado.