<
>

URBA Top 12 Copa Macro: ¿Qué equipos pueden clasificar a las semifinales?

play
Newman fue de menos a más y venció 32-20 a San Luis (3:36)

Por la fecha 20 del URBA Top 12 Copa Macro, el puntero del campeonato jugó un gran segundo tiempo para quedar a un paso de la clasificación a semifinales. (3:36)

A falta de dos jornadas para culminar la fase regular del URBA Top 12 Copa Macro, hay dos candidatos que podrían sacar su boleto este fin de semana de darse los resultados, y otros tres equipos son los que siguen con chances de clasificar a las semifinales del máximo torneo bonaerense. Viví el rugby en Disney+.

El equipo mejor encaminado es Newman actual puntero con 72 puntos, 6 más que el último en zona de clasificación, SIC. El Cardenal con su triunfo en la última fecha por 32-20 ante San Luis necesita apenas un empate o un punto bonus defensivo ante Regatas, que acaba de salvarse del descenso con su triunfo por 20-10 ante Atlético del Rosario, para asegurarse su lugar en las semifinales. La única instancia en la que Newman no clasifica es si pierde ambos partidos sin bonus defensivo ya que juega ante el CASI, el último con chances y que debe ganar sus dos partidos con bonus, en la última fecha.

Su escolta, Alumni, también es uno de los que más chances tiene a pesar de su caída en el clásico ante Belgrano por 25-23. Los de Tortuguitas tiene 68 puntos, sacándole uno y cuatro a sus inmediatos perseguidores. Con ganar el próximo partido con punto bonus se asegura la clasificación. La dificultad está en que su próximo rival es nada más y nada menos que el SIC, que está a una unidad. En total, debe conseguir cinco puntos. Por lo que las otras combinaciones son una victoria y una derrota con punto bonus o una victoria con un empate.

Belgrano, SIC y CASI no pueden asegurarse su clasificación ni con una victoria ni con punto bonus en la próxima fecha. En el caso del marrón, que enfrentará a Hindú y a San Luis, con sumar seis puntos de los diez posibles se clasificará sin depender de nadie. Es el mismo caso para el SIC, que tiene la difícil tarea de enfrentarse a Alumni en la próxima fecha y que cerrará con Hindú.

La situación de CASI es un poco más complicada. Al estar a cuatro puntos del último clasificado, no depende de si mismo para clasificarse. Además de ganar ambos partidos, debe esperar que Belgrano y SIC pierdan un partido y no sumen punto bonus. También clasificará si Alumni pierde un partido y no gana el otro. La Academía jugará la próxima fecha ante el ya descendido Atlético del Rosario y cerrará la fase regular con Newman.