En octubre del año pasado, los Springboks vencieron 16-15 a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo en un encuentro que dejó como foco las acusaciones de Tom Curry por un supuesto comentario racista de Bongi Mbonambi. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Tras una investigación, World Rugby determinó que no había "pruebas suficientes" para respaldar la acusación del inglés y el sudafricano afirmó que su rival malinterpretó sus palabras, ya que, según explicó, estaba hablando en afrikaans en ese momento.
"Creo que es algo muy triste cuando vives en un país del primer mundo y piensas que el resto del mundo habla inglés", dijo Mbonambi. Además, agregó: "Fue poco profesional por su parte. Podrían haber entrado en una página web y haber buscado un diccionario de inglés y haber buscado la palabra en afrikaans".
A pesar de esta explicación, Curry mantuvo su postura, asegurando que "había oído lo que había oído". Ahora, ambos jugadores podrían volver a enfrentarse el 16 de noviembre, cuando Inglaterra reciba a Sudáfrica en Londres, siendo este su primer encuentro desde el incidente.
"Siempre que puedes jugar contra Sudáfrica, tienes mucha suerte", comentó Curry. "Me encanta jugar contra ellos. Ya dije lo que tenía que decir, creo que es desafortunado lo que ocurrió, pero es lo que es".
Sobre el próximo enfrentamiento, Curry agregó: "Sería una prueba increíble, se ven muy bien actualmente y no se me ocurre un partido mejor en el que participar si tengo la oportunidad".
No obstante, cuando se le preguntó si estrecharía la mano de Mbonambi antes del partido, Curry evitó dar una respuesta concreta, dejando entrever que la tensión podría persistir. "No voy a responder a eso", concluyó.