Mauricio Reggiardo, entrenador argentino surgido en Pueyrredón de Mar del Plata y CASI, alcanzó los 100 partidos al mando de Provence, en el Pro D2 de Francia. El head coach habló con Scrum y reflexionó sobre lo que representa este logro.
Respeto a la marca de partidos al frente del conjunto francés, el ex Puma comentó: "La verdad que llegar a 100 partidos es más que nada el número. Hoy en día, en el rugby profesional, ser entrenador con la obligación de resultados y las presiones que tenés, se hace cada vez más complicado tener continuidad en un club. Cuando vos tenés 30 partidos por temporada, y arranco mi cuarta temporada completa, es una buena señal de que las cosas se están haciendo bien y que tengo la confianza del presidente".
"No hay que olvidarse de que hoy en día ser entrenador al que le va bien es estar en un buen lugar, en un buen momento y con un grupo de jugadores que te corresponde a tus ideas y un entorno favorable, cosa que tengo acá desde hace más de tres años. Es un buen número el 100, pero tampoco hay que quedarse con eso. Hay que seguir laburando y tratando de mejorar para que el equipo siga rindiendo en la cancha," concluyó.
El ex primera línea disputó 43 partidos con Los Pumas, siete de ellos en Copas del Mundo (1999 y 2003). Promediando la temporada 2020/21 llegó a Provence y finalizó en el decimotercer puesto esa campaña. Al año siguiente, acabó en la séptima colocación, apenas por debajo de Colomiers, por lo que quedó a las puertas de los cuartos de final por el ascenso al Top 14. En la última temporada volvió a pasar algo similar, quedando en el octavo puesto, sin poder pelear por la promoción.