<
>

Los Springboks y una sensible baja de cara a la ventana de noviembre

El talentoso apertura de los Springboks, Sacha Feinberg-Mngomezulu, tiene por delante un panorama complicado tras agravarse su lesión de rodilla, la cual inicialmente ocultó a Rassie Erasmus y que generó el enojo del head coach sudafricano.

El joven que deslumbró en su debut con los campeones del mundo fue sometido a una cirugía después de que el problema se intensificara antes del Rugby Championship contra los All Blacks.

A pesar de estar lesionado, Feinberg-Mngomezulu decidió disputar ese partido sin informar a los entrenadores. Tras la victoria de Sudáfrica por 48-7 sobre Los Pumas en Mbombela, un portavoz de los Springboks declaró que el tiempo de recuperación del jugador sería más largo de lo esperado y dijo: "ahora nos enteramos por su club (Stormers) que podría estar de baja hasta 12 semanas, lo que lo dejaría fuera para el resto de este año".

Inicialmente se había estimado que estaría fuera cinco semanas, pero informes desde el equipo de Ciudad del Cabo indicaron que el periodo de recuperación se extenderá, lo que genera preocupación.

El mayor temor es que Feinberg-Mngomezulu se haya lesionado la misma rodilla dos veces en un año. "Si se apresura a regresar, podría desarrollar artritis", advirtió el oficial, añadiendo que seguirá una recuperación prudente para evitar complicaciones.

John Dobson, Director de Rugby de Stormers, también expresó su inquietud: "hubo algunos daños en la misma rodilla que se lesionó el año pasado. Es preocupante que se haya lesionado dos veces en un año. El pronóstico oficial es una baja de ocho semanas, pero considerando su historial, podría agravarse si regresa antes de tiempo".

Hace algunas semanas, Rassie Erasmus se había mostrado molesto por la decisión del back de ocultar su lesión, subrayando que "ningún jugador que esté al 80% debería ser elegido sobre uno en plena forma".

A pesar de esto, Feinberg-Mngomezulu deslumbró en sus primeras apariciones, anotando 52 puntos y relegando a Handré Pollard contra Nueva Zelanda. Mientras tanto, los Springboks esperan que Damian Willemse y Faf de Klerk estén listos para la gira europea, en la que enfrentarán a Escocia (10/11), Inglaterra (16/11) y Gales (23/11).