El último fin de semana, algunos jugadores de Los Pumas volvieron a sumar minutos con sus clubes luego de lo que fue la participación en el histórico Rugby Championship 2024.
Y este lunes se dieron los regresos a los entrenamientos de otros que tuvieron una semana extra de descanso, pensando ya en lo que será la actividad que se viene en las tres ligas top de Europa: Top 14, Premiership y United Rugby Championship.
Por ejemplo, Juan Cruz Mallía volvió a entrenarse con Toulouse, sin Santiago Chocobares, quien se recupera de su lesión, pero con otra gran novedad para el multicampeón francés: la vuelta de Antoine Dupont, que tuvo unas vacaciones extendidas tras ganar el Oro con Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otros dos que hicieron sus regresos a sus clubes fueron Santiago Carreras y Julián Montoya. El back volvió a moverse con Gloucester y el hooker se presentó en Leicester, donde se reencontró con Michael Cheika, ahora head coach de los Tigers.
Precisamente Montoya fue noticia en las últimas horas por su posible salida de Welford Road, ya que desde Francia afirman que hay varios clubes del Top 14 dispuestos a contratarlo.
Lo propio con los Pumas que representan a las dos franquicias de Italia. Porque ya se pudo ver a Gonzalo García en Zebre y tanto Thomas Gallo, Tomás Albornoz como Lautaro Bazán Vélez podrían volver a vestirse pronto con la camiseta de Benetton.