Atrás quedó un difícil Rugby Championship para los All Blacks y Scott Robertson ya definió su plantel para afrontar la última ventana internacional, donde se verá las caras con Japón (26/10), Inglaterra (2/11), Irlanda (8/11), Francia (16/11) e Italia (23/11).
Entre los 36 convocados, el entrenador decidió llevar a dos nombres de gran recorrido que pronto dejarán de ser elegibles, TJ Perenara y Sam Cane, quienes seguirán sus carreras en el rugby japonés e incluso ya se despidieron del público neozelandés.
Para John Kirwan, leyenda de los All Blacks, Robertson no debería haberlos considerado y, en cambio, debería haber optado por darles rodaje a algunos jóvenes que todavía no tienen un gran rodaje a nivel internacional.
El ex jugador reconoció el valor que ambos aportan al equipo, pero opina que sus inclusiones afectarán el desarrollo de los talentos emergentes. "¿Los elegiría por su capacidad? Todos los días de la semana. ¿Pensando en el futuro de los All Blacks? No", expresó.
"Tenemos tres medios de clase mundial, posiblemente cuatro. ¿Sam Cane y TJ Perenara merecen ir? Claro que sí, son líderes. ¿Es lo mejor para el futuro de nuestro rugby? No", agregó Kirwan.
Entre los seleccionados figuran jóvenes promesas como Cortez Ratima y Cam Roigard, quien volvió tras una lesión. No obstante, la inclusión de Perenara significa que Noah Hotham quedará relegado al segundo equipo junto a Finlay Christie, estrella de Blues, quien ha visto disminuida su participación desde que fue titular en el segundo test contra Inglaterra en julio.