<
>

Schwartzman: "Estoy bien de tenis; va a ser una serie muy dura"

El equipo argentino de Copa Davis completó otra jornada de entrenamiento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde este viernes 4 comenzará la serie correspondiente a los Qualifiers ante República Checa, por un lugar en las Finales de la Copa Davis.

Diego Schwartzman, líder del equipo, atendió a la prensa después del entrenamiento y habló sobre cómo se encuentra a horas de la serie y del rival: “Estoy bien de tenis. Creo que desde el lunes hemos realizado buenos entrenamientos. Va a ser una serie complicada, muy dura. Ellos tienen dos muy buenos singlistas, más allá de que no tienen la experiencia de varios de nosotros, pero son jóvenes”.

A su vez, habló sobre sus dos posibles rivales: “Conozco, de los singlistas checos, más a (Tomas) Machac que (Jiri) Lehecka, especialmente porque lo enfrenté en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue un partido muy duro, en cemento. A Lehecka lo vi ahora entrenando. Son dos jugadores que le pegan muy fuerte a la pelota, tratan de ser agresivos desde todos los sectores de la cancha”.

Quien también atendió a los medios fue Sebastián Báez. El reciente finalista del ATP de Santiago comentó lo que genera su debut en la Copa Davis: “Si me toca jugar, estarán los nervios normales y estaré con las ganas de hacerlo lo mejor posible. Si no me toca jugar, también estaré nervioso porque estamos jugando en equipo y por la Argentina, y siempre voy a querer que nos vaya lo mejor posible”.

Comparando su experiencia entre las selecciones juveniles y su debut en la Copa Davis, señaló: “Creo que tiene ciertas similitudes porque compartimos un equipo, la concentración, los entrenamientos, las cenas y las cosas íntimas que pasan en un grupo”. Y agregó: “No es lo mismo representar a tu país en otro lado que acá en casa y con tanta gente”.

Capitaneado por Guillermo Coria, el equipo nacional volvió a entrenarse a doble turno, con Schwartzman, Báez, Federico Coria, los doblistas Máximo González y Horacio Zeballos y los sparrings Mariano Navone y Tomás Etcheverry. Además de los ejercicios en la cancha, los jugadores trabajaron en el gimnasio junto al kinesiólogo Mariano Seara y el preparador físico Martiniano Orazi.

Cabe recordar que, a una semana de la serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa, el equipo local realizó una modificación obligada. El capitán, Guillermo Coria, citó a Federico, su hermano menor, ante la baja por lesión de Federico Delbonis.

Este jueves a las 11 se realizará el sorteo. Por la tarde, Argentina se entrenará desde las 15 por última vez antes del inicio de la serie. República Checa lo hará a partir de las 13.