La colombiana Camila Osorio, reciente finalista en el WTA de Monterrey (perdió con Leylah Fernández), no pudo plasmar su mejor versión y quedó eliminada en la primera ronda del WTA 1000 de Indian Wells en apenas una hora y cuatro minutos de juego.
La sudamericana, que ocupa el puesto 35 del mundo, no se sintió cómoda con el viento ni con su tenis y fue claramente superada por Aliaksandra Sasnovich (59ª). La bielorrusa se imponía 6-4 y 5-0 cuando Osorio, en el último cambio de lado, rompió en llanto y decidió retirarse del partido por lesión.
Cabe recordar que esta fue la segunda aparición de la joven de 20 años en el desierto de California y, curiosamente, volvió a sucumbir ante la misma rival: aquella vez, en 2021, se despidió tras un claro 6-0 y 6-4.
El partido no pudo encontrar ritmo pero, sin lugar a dudas, fue Sasnovich quien marcó diferencias desde el comienzo: plantada en el centro de la pista y haciendo valer su ofensiva con el drive, martilló a la nacida en Cúcuta y le mostró la puerta de salida sin afrontar serios inconvenientes.
El tenis de Osorio se vio colmado de errores no forzados y el esfuerzo puesto la semana previa en tierra mexicana le pasó factura a su cuerpo. Su objetivo será dejar atrás esta molestia que motivó su abandono y volver a la acción en Miami.
Sasnovich, por su parte, quien busca su primer trofeo profesional, se medirá con la checa Petra Kvitova (31ª).
