<
>

Alcaraz: Semifinalista en Barcelona y Top 10 asegurado

Carlos Alcaraz ya tiene un lugar asegurado en la historia. Además de poseer todos los golpes, tiene un carisma único y ya rompe récords históricos en el tenis.

El murciano derrotó a Stefanos Tstsipas por 6-4, 5-7 y 6-2 y enfrentará a Alex De Miñaur por un lugar en la final de Barcelona. Pero este triunfo trajo una alegría extra.

A partir del próximo lunes, desplazará a Cameron Norrie y será Top 10. El joven español comenzó el año como la 32° raqueta del mundo. Cuatro meses le bastaron para ocupar esta posición de privilegio. De ganar el torneo, también superaría a Felix Auger Aliassime y quedaría en la novena posición del ranking.

Muchas veces se torna imposible no comparar a Alcaraz con Rafael Nadal. Los números de ambos son extremadamente parecidos e, incluso, curiosos. Nadal llegó al Top 10 el 25 de abril de 2005. ¿Cuándo se estrenará Alcaraz entre los diez mejores? El lunes próximo, 25 de abril de 2022, exactamente diecisiete años después y ambos después del torneo de Barcelona.

El murciano ocupará oficialmente su posición en el Top 10 con 18 años, 11 meses y 20 días y es el jugador más joven en lograrlo desde, obviamente, Rafael Nadal (18 años, 10 meses, y 22 días). Solo 29 días separan a la nueva estrella de la leyenda.

Además, es el 20° español en meterse entre los primeros diez del ranking. Anteriormente, lo lograron Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Manuel Orantes, Álex Corretja, Sergi Bruguera, David Ferrer, Tommy Robredo, José Higueras, Albert Costa, Juan Aguilera, Emilio Sánchez, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Carlos Costa, Félix Mantilla, Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut.