<
>

Tsitsipas evita recordar la final con Djokovic y se ilusiona con su primer Grand Slam

A días de que comience Roland Garros, Stefanos Tsitsipas (N°4 del ranking ATP) sabe que tiene el gran desafío de defender, mínimamente, la final del año pasado, en la que perdió frente a Novak Djokovic (1°). Con la cabeza renovada y enfocado en levantar su primer Grand Slam, el griego habló en rueda de prensa.

"Tuve mi primera sesión de entrenamiento después de esa final. No se me pasó nada por la cabeza, ningún recuerdo de ese partido, lo cual es bueno. Estoy empezando de nuevo. Obviamente es una pena perder una final, estar dos sets arriba, nunca ha sucedido antes. Él jugó muy bien, lo hizo mejor que yo. Él merecía ganar esa final. Especialmente después de esos dos sets de ventaja para mí. Así que es simple, solo necesito mejorar", reconoció el Rayo Griego.

Cabe destacar que el año pasado, Tsitsipas se había quedado con los dos primeros sets, pero Djokovic sacó a relucir su jerarquía y se llevó el título de Roland Garros tras un 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Asimismo, viene de jugar la final del Masters 1000 de Roma y justamente la perdió ante Nole por 6-0 y 7-6 (5).

En el Grand Slam parisino debutará frente a Lorenzo Musetti (57°), a quien ya le ganó las dos veces que lo enfrentó. Al respecto, sostuvo: "Lorenzo es un muy buen jugador en esta superficie. Ya he jugado contra él. Creo que es alguien que puede mostrar un buen potencial y ha demostrado en el pasado que es capaz de jugar un buen tenis".

Una particularidad del tenista de 23 años es que no le presta demasiada atención a los cuadros principales de los torneos. Él prefiere concentrarse en su debut y luego va viendo cómo se abre la llave.

En Roland Garros, Tsitsipas tiene la oportunidad de levantar su primer Major, aunque también tiene el desafío de retener los puntos que sumó el año pasado. Con 8 títulos sobre su espalda y el conocimiento de lo que es jugar una final de Roland Garros, el griego tiene una gran aventura por delante.