<
>

Varillas jugó el partido de su vida, pero no pudo ante Auger-Aliassime

Juan Pablo Varillas (122°) vivenció una experiencia única en la cancha central y dio la talla, pero en un gran partido cayó ante Felix Auger-Aliassime (8°) por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3, 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, luego de haber ganado tres partidos en la clasificación. Fue su primera participación en un cuadro principal de Grand Slam.

Hasta antes de esta edición del segundo Major de la temporada, el peruano nunca había podido superar una fase previa en eventos de este calibre. Sin embargo, este fue su año en París: se metió en el main draw y jugó el partido de su vida ante un Top Ten del ranking mundial, Auger-Aliassime. En los dos primeros sets, con el canadiense quizás algo frío, Varillas hizo daño con su revés y distribuyó sus golpes de buena manera; no le dio chances y sacó una gran ventaja en los primeros 80 minutos de juego.

Sin embargo, el pupilo de Toni Nadal no se rindió y elevó de manera considerable su nivel en el tercer y cuarto parcial: fue contundente y tomó distancia al comienzo de cada uno de ellos. Su drive fue el golpe clave. El peruano bajó la intensidad y no encontró soluciones. A la postre, el joven de 21 años fue más y la remontada -nunca lo había logrado viniendo de 0-2 en sets- fue justa.

No obstante, para Varillas todo es positivo: se convirtió en el primer tenista peruano en participar del cuadro principal de un Grand Slam en 14 años. El último había sido Luis Horna, también en Roland Garros, en el año 2008. En esa edición, ex número 33 del mundo ganó el título en dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas. Este partido significa nuevo impulso para el peruano de 26 años, que ha sumado muchísimos puntos en los Challengers de la Legión Sudamericana y tiene el Top 100 a la vuelta de la esquina.