<
>

Báez quiere revolucionar Roland Garros ante Zverev

El segundo Grand Slam de la temporada se convirtió para los tenistas argentinos en un verdadero sueño. Este miércoles tres albiceleste continuarán sus respectivos caminos y buscarán acceder a la tercera ronda de Roland Garros. Uno de ellos, Sebastián Báez (36º), tendrá una dura prueba ante Alexander Zverev, el alemán y número tres del ranking mundial.

El oriundo de San Martín es, por presente, la raqueta más segura del país y torneo tras torneo sigue creciendo a ritmos acelerados. Por un pasaje a la siguiente instancia de París, donde debutó por primera vez en esta edición, intentará seguir por el sendero de las alegrías y dar el batacazo ante Sascha, uno de los talentos más grandes de los últimos años y dueño de 19 títulos ATP.

Para Báez este encuentro significará una revancha del partido disputado en el reciente Masters 1000 de Roma, donde Zverev lo eliminó con ajustados parciales de 7-6 (6) y 6-3, en lo que fue el único antecedente entre ellos. Así, será el primer enfrentamiento en un Grand Slam y será escenificado en el estadio Philippe Chatrier no antes de las 08:15 (ARG).

En primera ronda, el argentino cumplió el sueño de todo tenista y festejó por primera vez en el polvo de ladrillo parisino tras vencer al serbio Dusan Lajovic en cuatro mangas, mientras que el alemán despachó con seguridad al austríaco Sebastian Ofner por 6-2, 6-4 y 6-4.

Por otra parte, Camilo Ugo Carabelli (155º), quien en su primera participación en un torneo de Grand Slam dio la sorpresa y superó la primera ronda ante Aslan Karatsev en una batalla de cinco parciales, se medirá con el canadiense y nueve del mundo Félix Auger-Aliassime con el deseo de seguir su camino en el prestigioso certamen francés.

Además, el argentino Diego Schwartzman (16º) hará lo propio ante el español Jaume Munar (87º).