<
>

Rafael Nadal y Novak Djokovic ganaron en Hurlingham

Alegría para Rafael Nadal. El español volvió a ganar en césped tres años después de su último triunfo en esa superficie, al imponerse al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en la exhibición de Hurlingham.

El español ultima estos días su preparación para Wimbledon con los entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres, y con la exhibición de Hurlingham, en la que disputó este miércoles el primero de los dos partidos que tiene programados.

Tras haberse probado en sets de entrenamiento esta semana, con derrotas ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Kamil Majchrzak, Nadal dio un paso adelante en la alfombra de Hurlingham, ubicada en uno de los clubes más exclusivos de Londres. El español se ejercitó por la mañana en Wimbledon y acudió después a Hurlingham acompañado por su equipo, integrado por Francis Roig, Marc López y Rafa Maymó, además de varios amigos.

En apenas una hora volvió a saborear la victoria en esta superficie tres años después, desde que ganó a Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon 2019. Su último partido en hierba fue la semifinal de 2019 contra Roger Federer.

El siguiente partido del español será el próximo viernes ante Felix Auger-Aliassime, al que ya venció en Roland Garros en cinco sets. Nadal seguirá compaginando estos días los entrenamientos con esta exhibición, conocerá su suerte en el cuadro principal de Wimbledon en el sorteo del lunes y atenderá a la prensa el fin de semana. Su debut en el torneo que ha ganado en 2008 y 2010 será el martes.

Justamente el canadiense fue víctima de Novak Djokovic quien le ganó 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos. El serbio, que disputa por primera vez este torneo de exhibición, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Auger-Aliassime que sufrió mucho con el servicio y que cometió bastantes dobles faltas, lo que le llevó a perder en cinco ocasiones su saque.

El de Belgrado no competía en hierba desde la final del año pasado en Wimbledon contra el italiano Matteo Berrettini, pero lleva desde el pasado domingo ejercitándose en las instalaciones del All England Club, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al asalto de su cuarto título seguido en Londres.