<
>

Serena Williams y la búsqueda del regreso soñado

Luego de lo que fue su paso por el WTA de Eastbourne donde jugó doble junto a Ons Jabeur, Serena Wiiliams (1204ª del ranking WTA) hará su estreno de la temporada en el cuadro de singles frente a la francesa Harmony Tan (115ª) por la primera ronda de Wimbledon.

Justamente en este mismo escenario fue la última vez donde la dueña de 23 torneos de Grand Slam piso una chancha. Fue por la primera ronda frente a Aliaksandra Sasnovich (35ª) donde la norteamericana sufrió un resbalón cuando el encuentro estaba igualado en el primer set, lo que le propició una lesión y retirada del partido. Tras esto, la ex número uno del mundo decidió alejarse un tiempo del las canchas.

Tras 363 días y con 40 años encima, la menor de las hermanas Williams irá en busca de la gran hazaña y tratará de igualar el récord máximo de títulos Majors que hasta el momento posee la australiana Margaret Court con 24 trofeos bajo sus brazos. Pero para eso, primero deberá superar su primer obstáculo.

La 115 del ranking WTA apenas pudo conseguir 13 victorias en 29 partidos disputados (44,8% de efectividad), destacando triunfos ante Madison Keys (24ª) y Yulia Putintseva (33ª). Sin embargo y a pesar de su bajo porcentaje en encuentros ganados, su constante regularidad en el circuito la pondrán en ventaja frente a la norteamericana que no disputa un partido de singles hace un año.