<
>

Día gris para el tenis argentino en Wimbledon

No fue una jornada alegre para los tenistas argentinos en el césped sagrado de Wimbledon. Tomás Etcheverry (77º), Federico Coria (67º) y Federico Delbonis (84º) tuvieron acción pero ninguno de ellos consiguió el boleto a la segunda ronda.

En un maratónico partido de tres horas y media en el que hubo dos parates por lluvia, Etcheverry no pudo conseguir la victoria ante un experimentado y joven Ugo Humbert (112º), quien avanzó de ronda tras un 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. En la próxima instancia se verá las caras ante Casper Ruud, con quien posee un historial de dos victorias por lado.

Otro que no logró adjudicarse el triunfo en su debut londinense fue Coria. El rosarino vino de coronarse en el Challenger de Milán, pero el cambio repentino de superficie le jugó una mala pasada. En una hora y 50 minutos de juego, el albiceleste cayó ante Jiri Vesely (68º) por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), quien está en segunda ronda de Wimbledon para medirse ante Alejandro Davidovich Fokina (37º).

Además, Delbonis volvió a tropezar en césped, superficie en la que jamás ganó un partido y quedó eliminado a manos del neerlandés Tim Van Rijthoven, por 7-6 (7), 6-1 y 6-2. Por su parte y debido a las constantes lluvias, el partido entre Sebastián Báez (35º) y Taro Daniel (118º) se postergó para el día martes.