<
>

Sin Berrettini del otro lado, Garin avanzó en Wimbledon

play
Garín se sumó a Tabilo en segunda ronda de Wimbledon (2:35)

El sudamericano derrotó a Elias Ymer por 6-3, 7-5 y 6-4. (2:35)

Cristian Garín (N°43 del ranking) se estrenó en Wimbledon con un sólido triunfo en sets corridos ante el sueco Elias Ymer (137°). Fue 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y ocho minutos de juego. En la próxima ronda se medirá con el francés Hugo Grenier (141°).

Durante la temporada pasada, el original de Santiago consiguió sus mejores marcas en torneos de Grand Slam a esta altura del año. En un comienzo, accediendo por primera vez a los octavos de final en Roland Garros. Luego, estirando el momento, repitió instancia en el césped británico, despidiéndose frente al N°1 y eventual campeón, Novak Djokovic.

En esta edición, de cara a la reedición de su actuación destacada, tenía una difícil tarea ante uno de los mejores tenistas de la superficie: Matteo Berrettini. El italiano llegaba al tercer Major del año no solo como el finalista del 2021 sino también como uno de los más ganadores en la previa. Con los títulos de Stuttgart y Queen's, se preparó para regresar a los torneos grandes después de saltarse el Abierto de Francia mientras se recuperaba de la lesión que lo tuvo fuera de la competencia desde Miami. Sin embargo, la noticia de su baja del cuadro por el diagnóstico positivo de COVID-19 modificó el panorama de Cristian Garín.

En lugar del romano ingresó Elias Ymer como Lucky Loser. El sueco había sumado victorias en las primeras rondas de la fase clasificatoria sobre Nikola Milojevic y Riccardo Bonadio pero cayó en la última fase ante Jason Kubler. La suerte lo acompañó y finalmente se metió en el main draw del pretigioso evento.

Encontrándose por primera vez en el ATP Tour, Garin impuso sus condiciones a lo largo del partido y se quedó con la victoria necesaria, teniendo en cuenta que en los torneos de adaptación había acumado un balance negativo con dos derrotas.

En la próxima instancia se medirá con otro perdedor afortunado que compitió en la fase clasificatoria: Hugo Grenier. El francés se llevó una batalla a cinco sets sobre el suizo Marc-Andrea Huesler.