<
>

Rafael Nadal dio su opinión sobre los casos de Covid en Wimbledon

play
Nadal habló del Covid-19 y su práctica con Berrettini (0:42)

El español fue consultado sobre su contacto estrecho con el italiano, reciente baja de Wimbledon a causa de la enfermedad. (0:42)

Rafael Nadal (N°4 del ranking) regresó al césped de Wimbledon y lo hizo con un trabajado triunfo ante Francisco Cerúndolo (41°). El español se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 para igualar a Martina Navratilova en el listado de los máximos ganadores en Grand Slam con 306 triunfos. En rueda de prensa, describió sus sensaciones, elogió al argentino y opinó sobre los casos de Covid-19 en el circuito.

Explicó la importancia de adaptarse a la hierba lo más pronto posible y afirmó que "hay que tener la humildad de saber sufrir". El español no la pasó bien por momentos pero dio el primer pasito en busca de su 23º Grand Slam. "Fue un partido difícil, pero era algo que esperaba porque hacía tres años que no jugaba en césped. Cerúndolo jugó a un gran nivel y tuvo un gran revés. Fue un partido positivo para mí, pero sé que hay espacio para mejorar", remarcó.

En la misma línea, siguió: "Me encontré con un rival que me dio muy poco margen y con mucha precisión. Hubo momentos en los que me equivoqué a la hora de elegir el tiro, pero eso te lo dan los partidos. Cada victoria ayuda", sentenció Nadal.

En otro tramo de la rueda de prensa, el español se refirió a los casos de Covid-19 de los últimos días y dijo que si diera positivo actuaría responsablemente. "Espero no verme en ese lugar. Si me veo, actuaré de la manera más responsable posible. Para mí depende mucho de las situaciones, pero la salud general va por delante de cualquier otra cosa".

"La enfermedad está siendo más leve en este momento. No tengo la información y no tengo todos los números, pero es lo que veo con la gente que lo están pasando. Creo que está perdiendo letalidad. De todos modos, es un debate mucho más profundo y no estoy preparado para analizarlo", recalcó.

Consultado sobre su entrenamiento con el italiano Matteo Berrettini, uno de los contagiados, expresó: "Es difícil ser contacto estrecho al aire libre, pero todo puede pasar. Yo estoy bien, me siento bien, sin problemas. Lo siento por él porque venía jugando muy bien. Me puedo imaginar lo triste que debe estar".

Por último, dijo que esta situación escapa de las manos de los tenistas y que son los especialistas de la salud los que deben tomar las medidas correspondientes. " Todos podemos opinar sobre todo, pero esto se convertiría en un circo. A la hora de poner unas normas que las pongan los que saben, no nosotros", finalizó.