<
>

Histórico: el N°1 y N°2 de Montreal, eliminados en el debut

La jornada del miércoles fue una pesadilla para los dos primeros preclasificados del torneo. Daniil Medvedev (1° del mundo) y Carlos Alcaraz (4° del ranking y segundo preclasificado en el certamen) perdieron sus respectivos partidos y quedaron eliminados en sus debuts en el Masters 1000 de Montreal.

Tuvieron que pasar 21 años para que los dos máximos favoritos se despidan en primera instancia de un Masters 1000. La última vez fue en Stuttgart 2001 y en aquella ocasión Max Mirny derrotó a Gustavo Kuerten (1°) y Hicham Arazi hizo lo propio ante Andre Agassi (2°).

El ruso llegaba a Canadá con buenas sensaciones ya que venía de conquistar su primer título de la temporada en Los Cabos. Sin embargo, se encontró con un Nick Kyrgios (37°) inspiradísimo, de enorme presente (finalista en Wimbledon y campeón en Washington), y lo eliminó por 6-7 (2), 6-4 y 6-2.

La derrota del español, por su parte, fue aún más sorprendente. Por el rival (Tommy Paul, 34° del mundo) y por el trámite del partido. Carlitos tuvo un match point pero increíblemente se le escapó el partido y fue 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3 para el estadounidense.

Es la segunda vez que Medvedev se despide en su debut en la temporada. Anteriormente, cayó en primera instancia del ATP 250 de Ginebra ante Richard Gasquet. Para Alcaraz, la historia también es similar. Había caído en primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo ante Sebastian Korda.

Con estas dos sorpresas, la pelea por el número uno del mundo se puso al rojo vivo. Luego de Cincinnati, Rafael Nadal tienen chances de quedarse con el primer puesto del escalafón mundial. Alexander Zverev, dos del mundo, está lesionado y no opta por esta posibilidad.