<
>

¿Badosa y Jabeur arriesgan en Cincinnati?

Paula Badosa (3ª del ranking WTA) y Ons Jabeur (5ª) coincidieron por una situación (negativa) en común. Ambas se retiraron de sus encuentros debido a molestias físicas y su participación en el próximo torneo es toda una incógnita. ¿Por qué? Porque inmediatamente después llega el US Open, máxima aspiración para dos Top 5.

La reciente finalista en Wimbledon acusó dolores abdominales ante la joven promesa de China, Zheng Qinwen (51ª), y se despidió con un 6-1 y 2-1 abajo en el marcador. Se trata de la sexta ocasión en la que la africana cede en el estreno dentro de un evento desde principios de 2020. Desde el inicio del encuentro se vio que la tunecina estaba muy lejos de su nivel, sufriendo para poder respirar bien y recuperar aire entre puntos.

La española perdía con Yulia Putintseva (46ª) por 7-5 y 1-0 cuando abandonó la cancha con calambres que le impidieron ampliar su recorrido en la primera gran parada de la gira norteamericana. Tras decidir el retiro se la vio visiblemente angustiada y con problemas físicos.

Son signos por ahora. Señales. El último Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina y es un premio demasiado importante como para perdérselo. La parada anterior, Cincinnati, podría sufrir las consecuencias.