<
>

Kyrgios busca que se desestimen los cargos de agresión por motivos de salud mental

Nick Kyrgios ​(20°) busca que se desestimen los cargos de agresión por motivos de salud mental respecto a la denuncia de su expareja por "violencia doméstica", realizada en diciembre de 2021. Así lo informó la agencia de noticias Reuters.

El abogado del finalista de Wimbledon 2022, Michael Kukulies-Smith, solicitó un aplazamiento en el tribunal este martes para preparar informes forenses de salud mental sobre su cliente. El mismo, según medios australianos, fue aprobado y el caso volvería a la corte en febrero de 2023.

En febrero 2022, el australiano había informado que a principios de 2019 había luchado contra la depresión y el abuso de sustancia, aunque para él eso ya había quedado en el pasado.

Mientras tanto, el 20° del ranking mundial se desempeña en el ATP 500 de Tokio, torneo que ganó en 2016, a un mes de haber disputado el US Open. En el evento japonés, puso primera este mismo martes 4 de octubre, día en el que su abogado consiguió el aplazamiento del caso, al vencer al taiwanés Chu-Hsin Tseng (87°) con parciales de 6-3, 6-1.