<
>

Gustavo Fernández y una remontada que lo hace soñar en grande

Se podría hablar del Abierto de Australia de las sorpresas y remontadas. En esta oportunidad cuando ya todo parecía perdido, Gustavo Fernández (2º del mundo) tomó por completo el rol protagónico para remontar un partido que estaba muy cuesta arriba.

El encuentro estaba 2-6 y 1-5 ante el español Martin De la Puente (con quien comparte entrenador) cuando al tenista albiceleste se le encendió la máquina. Hizo valer su poderío de segundo preclasificado del torneo para dar vuelta la situación, quedarse con 12 games al hilo y avanzar una vez más a las semifinales de un Grand Slam

Como si fuera poco, hasta en el borde de la cornisa supo como contrarrestar los ataques de su rival, salvando dos match points en el 5-2 (40-30) y en el 5-3 (40-30). El primero, con un increíble passing shot. Una vez que rompió la barrera y se metió en el juego, la cuesta arriba se inclinó hacia el otro lado de la cancha donde los errores fueron más que los tiros ganadores.

De esta manera, Fernández se mete en su sexta semifinal de Australia Open, algo que no conseguía desde el 2019 cuando se proclamó campeón con su tercer Major. Pero para sacar boleto a la instancia final, primero deberá superar al japones Tokito Oda, tercer preclasificado del certamen.

Cabe recordar además que el argentino llegó al comienzo de este 2023 sin una buena pretemporada debido a un problema en la faringe, por la que tuvo fue intervenido quirúrgicamente.