<
>

Sabalenka y Rybakina, a lo más alto de sus carreras en el ranking WTA

play
Sabalenka: finalista en Melbourne y vuelta al N°2 del mundo (4:22)

La quinta preclasificada se sacó la espina de las semifinales y accedió a su primera definición Major venciendo a Magda Linette: 7-6 (1) y 6-2. (4:22)

Torneo especial para ambas. Y una consecuencia muy importante. Aryna Sabalenka (N°5 del ranking WTA) y Elena Rybakina (N°25) escalaron más que nunca en el Abierto de Australia y el premio para ambas es alcanzar sus mejores ubicaciones en la elite del ranking mundial de la WTA.

Para Sabalenka, de 24 años, este Australian Open tiene un sabor muy especial y será inolvidable. Es que la fuerte pegadora bielorrusa había perdido sus tres semifinales previas en torneos de Grand Slam y, gracias a su triunfo sobre la polaca Magda Linette, jugará su primera final en un Major.

Sabalenka fue N°2 del mundo en 2021, uno de sus mejores años en el circuito. Ahora saltará tres lugares, superando a la francesa Caroline Garcia, la estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur para regresar entonces al puesto de escolta, sólo detrás de la polaca Iga Swiatek.

"Voy a jugar una final de Grand Slam. No pasa nada por sentirme nerviosa, no voy a hacer nada diferente", remarcó la bielorrusa, quien sueña despierta en Melbourne Park, en busca de su primer Grand Slam.

Si se consagra campeona el sábado, Sabalenka quedará a 4.385 puntos, que no es tanto teniendo en cuenta todo lo que la polaca tiene que defender en los próximos meses, incluidos los Major de Roland Garros y el US Open.

Por su parte, Rybakina dejó precisamente en el camino a Swiatek y en semifinal eliminó a la mejor bielorrusa de la historia, Victoria Azarenka, ex-N°1 WTA y bicampeona del Abierto de Australia. Por eso, se trata de dos grandes semanas también para la actual dueña de Wimbledon.

Por experiencia sobresale Sabalenka, pero ella misma admitió que la kazaja ganó el año último el título en el césped de Londres y eso es muy valioso. El mejor puesto que ocupó Rybakina, de 23 años, fue haber sido N°12 de la clasificación hace justo un año.

Rybakina saltará por primera vez al Top 10 mundial. Si sale campeona, se ubicará N°8 en el ranking. Por eso, es un torneo muy especial para ellas dos.