<
>

Djokovic se puso a tres semanas del récord de Graf como N°1

play
¡Djokovic, 10 veces campeón en Australia y vuelta al N°1! (5:30)

El cuarto preclasificado venció a Stefanos Tsitspas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la conclusión del Grand Slam oceánico. (5:30)

Es cierto que, como muchos aseguran, ambos circuitos son distintos y las exigencias son diferentes. Así y todo, gracias a su récord de 10 títulos en el Abierto de Australia, con marca tope compartida de 22 Grand Slam, Novak Djokovic recuperó el N°1 del ranking mundial de la ATP y suma 374 semanas en la cima, para ponerse a apenas tres de la marca tope de la historia, en poder de la alemana Steffi Graf, de 377 en la WTA.

La victoria de Djokovic sobre el griego Stefanos Tsitsipas le permitió igualar al español Rafael Nadal con 22 Major individuales y a la vez desplazar al español Carlos Alcaraz, quien permaneció en lo más alto de la clasificación durante 20 semanas. Así, el serbio sumó una semana más a las 373 que ya había estado en el trono de la ATP y por eso ahora acumula 374.

Así, el serbio se puso a solamente tres del récord histórico de un tenista en la cima del mundo en singles, en poder de Graf, con 377 semanas siendo la N°1 de la WTA. De mantenerse como número uno ya la alcanzará el lunes 20 de este mes y la superará, llegando a 378, el lunes 27.

En caso de ceder el trono de la ATP, Djokovic seguirá luchando después por igualar a la germana. Ahora el serbio le lleva 340 puntos de ventaja a Alcaraz, su inmediato perseguidor, ya que tiene 7.070 y el español suma 6.730.

Ahora el podio lo completa Tsitsipas, siendo N°3 de la clasificación mundial, seguido por el noruego Casper Ruud y el ruso Andrey Rublev. En tanto, Nadal retrocedió del segundo al sexto lugar del listado, ya que el año pasado ganó el Abierto de Australia y ahora cayó en la segunda ronda.

Djokovic va por otro récord memorable, apoyado en una mentalidad muy ganadora y un tenis sólido y efectivo.