Tenis
ESPNtenis.com 1y

Nadal y Federer felicitaron a Djokovic por la coronación en Australia

Si bien más de una figura le había enviado su mensaje a Novak Djokovic, las felicitaciones de Rafael Nadal y Roger Federer, sus grandes rivales, tuvieron otro peso. El serbio conquistó su 10° titulo en el Abierto de Australia y así empató al español con el récord de 22 Grand Slam en singles, además de haber retornado al N°1 del ranking mundial de la ATP.

El triunfo de Djokovic sobre el griego Stefanos Tsitsipas le permitió desplazar al español Carlos Alcaraz, quien permaneció en lo más alto de la clasificación durante 20 semanas. Y el joven de 19 años fue uno de los primeros en felicitar al balcánico.

Justamente, Djokovic alcanzó 374 semanas como líder del ranking y se puso a solamente tres del récord histórico de un tenista en la cima del mundo, en poder de la alemana Steffi Graf, con 377 semanas siendo la N°1 de la WTA.

"Felicidades Nole, a ti y a tu equipo por este gran logro. ¡Disfruta del momento!". Ese fue el mensaje que le dedicó Nadal a Djokovic. Y pensar que precisamente el serbio empató al español con la marca máxima de Major individuales, con 22.

Federer, el primer hombre en llegar a 20 Grand Slam, se quedó con esa cifra y se retiró del circuito en 2022, tras una molesta lesión en la rodilla derecha. “Esfuerzo increíble, otra vez. Muchas felicidades”, le escribió el suizo a Nole.

Por eso, se trataron de dos mensajes muy especiales y esperados. Rafa sigue siendo y Roger fue de los máximos adversarios del serbio, quien cuando ingresó en el tour profesional tanto el español como el suizo ya dominaban y lideraban el circuito tenístico.

^ Al Inicio ^