<
>

Rodríguez Taverna perdió un partido muy hablado en Tenerife

El tercer día de competición en Tenerife II tuvo un resultado inesperado entre dos tenistas separados por más de 400 puestos en el ranking. Fue derrota del mejor posicionado, Santiago Rodríguez Taverna (275° del ranking ATP), no sin una polémica en instancia de octavos de final.

El argentino llegaba a este partido tras conseguir una sólida victoria ante Benoit Paire en dos sets y con posibilidades ciertas de acceder a los cuartos de final del torneo. Roberto Marcora, por su parte, accedió haciendo uso del ranking protegido y ocupando el puesto 683 de la clasificación.

Quien en la primera ronda cortó una racha de siete derrotas en fila ganó el primer set sin atenuantes pero con intercambios de gritos ante cada fallo rival que llamó la atención del umpire. En el 5-5 el argentino tuvo dos pelotas de rotura para llevarse el partido, pero no la aprovechó. El último parcial comenzó con Rodríguez Taverna consiguiendo una rotura y el italiano recuperándola al instante. En ese momento, Marcora encontró su mejor nivel y se encaminó a una victoria más festejada que lo habitual: 1-6, 7-5 y 6-3.