<
>

Se larga la gira en polvo de ladrillo con el Córdoba Open

Schwartzman, atractivo principal en Córdoba. Getty Images

Albert Ramos Viñolas intentará repetir su triunfo de 2022 en el Córdoba Open, torneo que se disputará desde este fin de semana en esa ciudad del centro de Argentina, que contará con la presencia de 21 "Top 100" del mundo y que abre la temporada de arcilla en Sudamérica.

Además del español (37° del ranking ATP), la quinta edición de esta competición contará con su compatriota Pedro Martínez (72°), figuras argentinas como Diego Schwartzman (28°), Francisco Cerúndolo (31°), Sebastián Báez (47°) y Pedro Cachín (68°), el serbio Dusam Lajovic (89°) y el italiano Marco Cecchinato (95°), entre otros.

El 'Peque', máxima figura del tenis argentino tras el adiós a las canchas de Juan Martín del Potro hace un año, llega de perder en segunda ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-1, 6-4 y 6-4.

"Cumplir el quinto año de organización es muy importante porque nos permite ratificar el evento en el calendario del tenis internacional. Esto nos permite poner a Córdoba en el mundo porque un ATP 250 se transmite a más de 120 países en todo el mundo”, enfatizó a EFE el organizador del torneo, Mariano Ink.

"Realmente ser un ATP 250 te permite tener lo mejor del tenis mundial en Argentina. La superficie, además, te permite tener los mejores exponentes en Córdoba, con todos aquellos tenistas con experiencias recientes en el Abierto de Australia", que concluyó el 29 de enero con el triunfo del serbio Novak Djokovic, agregó Ink.

La gira sudamericana, que se iniciará en territorio argentino en Córdoba (el fin de semana con la clasificación y el lunes el cuadro principal), continuará la semana siguiente en Buenos Aires y luego viajará a Río de Janeiro para finalizar en Santiago de Chile.