<
>

Holger Rune jugará su primera semifinal del año en Acapulco

Holger Rune jugó un partidazo y está en semis de Acapulco. Getty Images

Holger Rune (10°) y Matteo Berrettini (24°) protagonizaron el último partido correspondiente a los cuartos de final en Acapulco. En un partido atravesado por la lluvia, un hecho inédito en dicha ciudad, el danés estaba siendo claro dominador (6-0 y 1-0 arriba en el score) cuando el italiano decidió retirarse.

La joven promesa jugará su primera semifinal en el año y la primera desde su título en el Masters 1000 de París el año pasado (le ganó la final a Novak Djokovic).

Anteriormente, en el primer turno, el estadounidense Tommy Paul (23°) dio una clase de tenis ante su compatriota Mackenzie McDonald (62°). Fue 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y un minuto de juego.

Un rato más tarde, el australiano Alex De Miñaur (22°) no quiso ser menos y también mostró un tenis de alto vuelo. Eliminó al japónes Taro Daniel (125°), que había dado la gran sorpresa del torneo ante Casper Ruud, por doble 6-2.

En el tercer turno, otro duelo 100% estadounidense; en esta oportunidad Taylor Fritz (5°) y Frances Tiafoe (15°). La victoria fue para la flamante quinta raqueta del planeta por 6-3 y 6-4, llegando a las siete victorias consecutivas tras su título en Delray Beach.

La jornada del viernes en Acapulco será de altísimo vuelo. El ATP 500 de dicha ciudad tendrá unas semifinales de lujo: Tommy Paul vs. Taylor Fritz y Holger Rune vs. Alex De Miñaur.