<
>

En Indian Wells, Alcaraz festejó el centenar de triunfos ATP

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, derrotó a Tallon Griekspoor (36º) en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y cosechó su triunfo 100 a nivel ATP (24º en torneos M1000). Fue 7-6 (4) y 6-3 después de una hora y 40 minutos de acción.

En el cierre de la jornada, el murciano siguió por el sendero de la victoria y más allá de no jugar su mejor tenis no afrontó grandes sobresaltos para dejar en el camino a Griekspoor, tenista que venció al argentino Guido Pella en segunda ronda y está atravesando la mejor temporada de su carrera: fue campeón por primera vez en Pune, la India, y logró su mejor posición histórica en el ranking de la ATP (31º).

Lejos de intimidarse, el neerlandés salió a disputar el encuentro de igual a igual y soportó la aceleración del pupilo de Juan Carlos Ferrero durante el primer parcial, el cual transcurrió con paridad hasta la llegada del tiebreak. En ese momento, el joven de 19 años sacó lo mejor de sí, se apoderó del set, y luego, con el respaldo del resultado, dirigió a toda orquesta el partido con comodidad.

De esta manera, Charly dio un pasito más en su objetivo de recuperar el número uno del mundo y se instaló entre los 16 mejores del campeonato, donde defiende las semifinales del 2022. Para arrebatarle el trono al serbio Novak Djokovic, ausente en Indian Wells por no presentar los requisitos sanitarios necesarios para ingresar al país, el ganador del ATP 250 de Buenos Aires y finalista del ATP 500 de Río de Janeiro este año, no tiene otra opción que ser campeón.

Su próximo desafío será el peligroso y joven británico Jack Draper (56º), quien jugó un partido sublime y eliminó a Andy Murray. El único antecedente entre ellos fue en el debut del ATP 500 de Basilea del año pasado y fue festejo del español en tres sets.