<
>

Draper superó a Murray, el ídolo de su infancia

Era uno de los partidos más esperados de la jornada y estuvo a la altura de las expectativas. Andy Murray (Nº55 del ranking de la ATP) y Jack Draper (56º), la experiencia y la juventud, protagonizaron un compromiso cien por ciento británico en el Masters 1000 de Indian Wells. El menor de ellos, de 21 años, le ganó la pulseada a la leyenda de Escocia por 7-6 (6) y 6-2 y avanzó a los octavos de final del torneo.

Draper, una de las máximas promesas del tenis actual, por contexto y jerarquía de su rival, consiguió probablemente el mejor triunfo de su carrera. Luego de dos horas y tres minutos, derrotó con firmeza al ídolo de su infancia, el ex número uno del mundo y dueño de tres torneos de Grand Slam, para plantarse por segunda vez en su vida entre los 16 mejores de un evento M1000 (hizo cuartos de final en Canadá).

El zurdo nacido en Sutton, municipio ubicado al sur de Londres (Inglaterra), venía de eliminar a Daniel Evans, otro compatriota en la ronda previa y pudo hacer lo propio ante Murray en el primer duelo oficial entre ellos. Cabe mencionar que se habían enfrentado en una exhibición en 2022 y la victoria, en ese entonces, quedó en manos de Sir Andy.

De esta manera, por el pase a cuartos de final, se medirá ante el ganador del cotejo entre el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y aspirante a recuperar en este torneo el trono de la ATP, o el neerlandés Tallon Griekspoor, quien sacó de Estados Unidos en segunda ronda a Guido Pella.

Por su parte, el incansable Murray, quien en la segunda ronda del M1000 californiano logró ante Radu Albot su primera victoria en sets corridos en la temporada e ingresó al top 5 de jugadores con más triunfos sobre cemento, batalló como siempre pero no pudo volver a los octavos de final, instancia que no alcanza en dicho certamen desde 2015.