Por la primera ronda del Masters 1000 de Miami, Lorenzo Sonego (59°) doblegó en sets corridos por 7-6 (7) y 6-2 a Dominc Thiem, que sigue sin encontrar el rumbo.
La paridad absoluta fue la dueña del primer parcial, que se fue al tiebreak sin que ninguno de los dos jugadores haya generado chances de quiebre. En el desempate, siguió esta tendencia, pero fue el italiano quien logró romper la igualdad para llevárselo por 9-7.
Distinto fue el caso del segundo set, ya que Sonego comenzó tomando el saque de Thiem y a partir de allí comenzó a crecer en el juego. A la par, Thiem se fue apagando y poco a poco el nacido en Turín se fue adueñando del dominio del encuentro. Volvió a tomar el servicio rival y el juego prácticamente se transformó en monólogo.
Sin embargo, fiel a su estilo, el austríaco siguió luchando y consiguió un quiebre que lo puso 2-4 y le devolvió parte de la confianza. A pesar de esto, Sonego logró apagar el intento de remontada adelantándose 5-2, y luego terminó cerrando el juego con su turno de saque.
El rival del N°59 en la segunda ronda será el británico Daniel Evans, que comenzó el torneo en segunda ronda, por ser el preclasificado número 26. El único antecedente entre ambos tuvo lugar en las semifinales de Viena 2020 y finalizó con victoria para el de Turín por 6-3 y 6-4.