<
>

Pegula y el presente de la WTA: "Cualquiera puede tomar la delantera"

Jessica Pegula (N°3 del ranking WTA) se presenta en el Miami Open como la máxima esperanza local del cuadro femenino. Haciendo valer ese mote, la tenista de 29 años se clasificó por tercer año consecutivo a los octavos de final en el certamen. Con la defensa de las semifinales del año pasado en el horizonte, irá por el próximo desafío ante Magda Linette (19ª).

En las últimas temporadas, la nacida en Nueva York ha sido una de las figuras más estables de la gira. Sin embargo, a la hora de las grandes definiciones, Iga Swiatek se le ha presentado como una piedra en el zapato. La polaca lidera 5 a 2 el head-to-head en la actualidad con victorias en rondas decisivas dentro de las citas más resonantes del calendario. En esta oportunidad, y con motivo de la ausencia de la N°1 del mundo en Miami, la tercera raqueta del ranking brindó un claro análisis sobre el presente de la primera plana femenina.

"En esta época del año pasado había más expectativas alrededor de Iga [Swiatek] porque mantenía la racha de victorias. Fue realmente dominante. En esta oportunidad las cosas son un poco diferentes pero igualmente vemos a Sabalenka y Rybakina haciendo algo parecido. Siempre habrá alguien. Eso muestra las fortalezas que existen en el circuito femenino, que cualquiera puede tomar la delantera. Es bueno que tengamos esas grandes jugadoras. Me da confianza pensar que también puedo ser una de ellas. Si logro llegar lejos aquí sería genial".

Con las rondas decisivas en el horizonte, Pegula inició su recorrido como la tercera favorita derrotando en sets corridos a la canadiense Katherine Sebov y a su compatriota Danielle Collins para clasificarse por tercera ocasión a los octavos de final en el Miami Open. En 2022 marcó su actuación más destacada arribando a las semifinales y cayendo justamente con Iga Swiatek. En ese momento la polaca se encontraba dando sus primeros pasos como N°1 del ranking y estirando una racha ganadora que la llevó a campeonar de manera consecutiva en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros.

"Con Magda somos amigas. Entrenamos juntas y pasamos tiempo fuera de las canchas también. Me puso muy feliz su campaña en Australia porque siempre pensé que debía ser Top 30. Es una muy buena jugadora. Sé que ha tenido algunas lesiones que le hicieron pasar unos años complicados así que se merecía ese resultado. No existe el drama como ella. Sólo se dedica a trabajar y mejorar así que ver el fruto de ese trabajo es muy lindo", expresó la norteamericana haciendo referencia a su próxima rival en Miami: Magda Linette, semifinalista del Australian Open semanas atrás. Será la primera vez que se enfrenten en la gira.